AMD Ryzen 3 1300X y 1200, nuevos procesadores desde $109 USD

AMD apuesta por la gama baja con cuatro núcleos desde $109 USD

Te presentamos los AMD Ryzen 3

Te presentamos los AMD Ryzen 3

A principios de año nos encontramos con AMD Ryzen 7 y AMD Ryzen 5, dos familiares de procesadores que buscarían ofrecer un rendimiento alto por un precio competitivo, pero nos faltaba conocer la gama de entrada de AMD en donde los procesadores buscarían superar a la competencia del segmento con una propuesta atractivo y todo parece indicar que lo han logrado.

Esta semana, AMD presentó los nuevos procesadores AMD Ryzen 3, una nueva generación de SoC de gama baja compuesta por dos modelos, el AMD Ryzen 3 1300X y el AMD Ryzen 3 1200. Ambos modelos cuentan con un verdadero rendimiento quad-core desbloqueado para videojuegos y actividades cotidianas, uniéndose a los previamente premiados procesadores de escritorio AMD Ryzen 7 y Ryzen 5 con un gran y creciente ecosistema de tarjetas madre AM4.

Especificaciones técnicas

Ahora si vamos a lo más importante, las especificaciones técnicas que tendrían estos nuevos procesadores. Ambos CPUs de escritorio contarán con 4 núcleos y la misma cantidad de hilos disponibles con el socket AM4 de reciente generación. A continuación, te detallamos todas las características técnicas que gozan:

  • AMD Ryzen 3 1200 es el modelo de entrada de todas las familias con cuatro núcleos operando a 3.1 GHz en base y 3.4 GHz con Turbo, mientras el TDP será de 65 watts.
  • AMD Ryzen 3 1300X ofrece los mismos 4 núcleos con una frecuencia base de 3.5 GHz y 3.7 GHz en Turbo, mientras el TDP también se mantiene en 65 watts.

AMDRyzen3-1-of-2

Los dos procesadores vienen con el multiplicador desbloqueado que permite ofrecer aún más a los usuarios que aprecian la libertad de overclock, pues esa es una de las peculiaridades de estos modelos, pues los overclockers podrán incrementar la velocidad desde la gama baja para aumentar el rendimiento.

Por ejemplo, AMD recomienda hacer overclock de 3.9 GHz con XFR en presencia de refrigeración premium para mantener siempre a una correcta temperatura el procesador, pues en estos casos la temperatura podría disparase y provocar un daño irreversible en el silicio.

MG_9461-1200x800

No obstante, el mismo fabricante incluye unos disipadores Wraith Stealth con ambos procesadores, siendo la solución térmica es la opción más silenciosa y de bajo perfil de la gama Wraith.

Disponibilidad

AMD confirmó que los Ryzen 3 ya están disponibles en el mercado global, aunque todo dependerá de los distribuidores para adquirir las unidades correspondientes para distribución en cada uno de los diferentes países. En tanto, los precios serán los siguientes:

  • AMD Ryzen 3 1300X – $109 dólares
  • AMD Ryzen 3 1300X – $129 dólares