Contactos de confianza disponible en iOS

Con esta app te podrán localizar en caso de que sea imposible contactarte

ios_trusted_contacts

Muchas veces suena trágico para nosotros el perder nuestro smartphone, pero sin duda, más aterrador es que alguien querido desaparece sin explicaciones y sin poder contactarlo. En esos casos apps como Contactos de confianza es de suma utilidad.

La app ya estaba disponible en Android pero no en iOS. Si bien el iPhone tiene una app para localizar el equipo, el fin no es que otras personas soliciten o puedan ver dónde estás. Es muy útil para cuando un amigo o familiar sabe que sales de noche, te vas a un lugar desconocido o quieres saber si llegaste bien.

contactos confianza localizador

Es necesario agregan a las personas que se desea reciban o manden la solicitud de ubicación. Esto se hace por medio del número celular y por correo electrónico.  En el caso del número telefónico, se envía la invitación por sms. Si la persona acepta, se convierte en un contacto de confianza y se verá el nombre y perfil en la app cuando esté activa.  El valor de la app radica en que aún si el equipo se le gasta los datos o pierde la señal, es posible localizar a la persona, siempre que tenga el equipo con ella.

contactos confianza descripcion

En la versión más reciente de Android, pensando en que a veces no se puede responder o usar el teléfono, es cuando es de utilidad establecer el tiempo de contacto automático. Viene configurado en cinco minutos, aunque puede extenderse hasta 60 minutos o de forma inmediata.

contactos confianza ios android

La app es compatible en once idiomas, disponible en 25 países entre esos Amharic (Etiopía), Griego (Grecia), Perso (Irán), Bahasa (Indonesia), Macedonio (Macedonia), Burmese (Myanmar), Nepalí (Nepal), Serbio (Serbia)  Urdu (Pakistan) más español e inglés.

  • Descarga Contactos de confianza para iOS
  • Descarga Contactos de confianza para Android

Con información de Google