¿Tienes una PC con Windows XP? Esto podría pasarte

Los ordenadores fueron infectados con malware

Hospital Royal Melbourne resultó afectado tras el ataque

Hospital Royal Melbourne resultó afectado tras el ataque

Windows XP fue uno de los sistemas operativos más utilizados del mundo, pero hace casi dos años recibió la última actualización, pues el soporte técnico oficial había finalizado para un sistema con más de 12 años de existencia en aquel entonces. Sin embargo, en la actualidad todavía existen millones de ordenadores en el mundo utilizando Windows XP, inclusive la cuota de mercado del sistema se mantiene por arriba del 5%.

El hospital australiano Royal Melbourne es una de las instituciones donde aún utilizan Windows XP en los ordenadores, pero la semana pasada sufrieron un grave problema debido a que todas las computadoras conectadas a la red del nosocomio resultaron infectadas de malware, dejando sin servicio automatizado a todo el edificio, el cual se sumergía en un caos tras el incidente.

Los técnicos del hospital están trabajando desde la semana para solucionar el problema y erradicar la infección, pero mientras tanto todos los procesos automatizados se están haciendo de manera manual. De esta manera el control se tiene que realizar de forma escrita en papel, mientras se soluciona la infección de malware en un sistema operativo sin soporte técnico oficial.

Windows XP fue el culpable

Windows XP fue el culpable

Hasta el momento algunos de los sistemas del hospital australiano como farmacología y patología ya están funcionando correctamente, pero todavía queda mucho trabajo por delante. Ahora habrá que esperar a que la institución actualice todos los ordenadores a una versión de software más reciente que ofrezca soporte técnico por parte de los desarrolladores.

Con información de Softpedia

  • windows xp

  • windows