Marina de Estados Unidos se queda con Windows XP

Pagaría un total de 30 millones de dólares por recibir soporte hasta el 2017.

windows_xp

La marina de Estados Unidos compra el soporte de Windows XP hasta el 2017.

Microsoft está promocionando fuertemente a su nuevo sistema operativo Windows 10 para que los usuarios de las versiones previas migren a la misma, pero va haber una excepción entre los usuarios gubernamentales, ya que la Marina de Estados Unidos se va a quedar con Windows XP.

La marina pagaría a Microsoft poco más de 30 millones de dólares para que cien mil de sus computadoras sigan usando dicha versión.

El sistema de comando de guerra espacial y naval, que se encarga de las redes de comunicaciones y de información, firmó un contrato por 9 millones cien mil dólares en este mes para tener acceso a los parches de seguridad de Windows XP, Office 2003, Exchange 2003 y  Windows Server 2003. Al final el contrato podría tener un valor de 30 millones 800 mil dólares al extenderse hasta el 2017.

Si bien los tres primeros productos son considerados obsoletos por Microsoft, Windows Server 2003 termina su ciclo de vida el 14 de julio de este año, por lo que dejó de enviar actualizaciones de seguridad para la mayoría de las personas, en donde obviamente, no estará la marina.

No todos los equipos de las marina usarán XP, ya que desde 2013 empezó a migrar a otras versiones, pero aún le quedan esos  que tienen alguno de los programas citados corriendo. Se puede deducir que será en 2017 el último año si es que no antes, cuando se terminen de migrar.

Por motivos de seguridad es que se requirió la ayuda de Microsoft, sino varios sistemas serían vulnerables a ataques a sus bases de datos, desempeño de redes y poder cumplir con misiones críticas.

Con información de PC Word.