Ya puedes acceder a Messenger sin una cuenta de Facebook

En cambio, se habilita el registro mediante un número telefónico.

facebook-messenger-registro-telefono

Messenger habilita el registro de usuarios con un número telefónico

El mensajero de la red social de Mark Zuckerberg es uno de los más populares alrededor del mundo, junto con su hermano WhatsApp, sin embargo su adopción se veía mermada por la necesidad de una cuenta de Facebook para iniciar sesión, pero eso se acaba el día de hoy.

Mediante un comunicado en su newsroom, Facebook ha anunciado la apertura del registro a Messenger mediante un número telefónico, simplificando de esta manera la adopción de la plataforma, ya que una de las mayores quejas era la necesidad de una cuenta en la red social para poder hacer uso del mensajero.

messenger-registro-numero-telefonico

El funcionamiento de este nuevo registro es muy sencillo. En la pantalla de inicio de Messenger aparecerá un nuevo botón “¿No estás en Facebook?”, el cual al presionarlo nos permitirá agregar nombre, número telefónico y una fotografía para comenzar a enviar mensajes, fotografías, documentos, stickers, así como realizar las llamadas de vozes decir que las funciones ya conocidas del mensajero serán completamente funcionales.

Respecto a los contactos, en caso de que en nuestra agenda tengamos a contactos con su número registrado en la red social, automáticamente serán añadidos, en caso contrario, podremos realizar la búsqueda manual mediante el nombre de la persona.

Esta esperada forma de registro llega a las apps tanto de iOS como de Android con la nueva actualización que comienza su despliegue el día de hoy, así como en su versión web. Por el momento son solo Estados Unidos, Canadá, Venezuela y Perú  los países con el acceso a este nuevo registro.

Con información de Facebook Newsroom

  • registro de messenger telefonico
  • Registro y numero messenger
  • registro mesenger