Windows 10 no será gratis para todos

Microsoft da a conocer que solo las versiones 7 y 8.1 legales lo tendrán gratis.

Microsoft explica los diferentes escenarios de actualización a Windows 10

Microsoft explica los diferentes escenarios de actualización a Windows 10

El 18 de marzo, Microsoft había anunciado que la versión 10  de Windows sería gratis incluso para los usuarios que usaban versiones pirata. Luego al día siguiente indicó sin dar detalles, que su instalación en tales equipos sería no genuina” y finalmente la semana pasada en los cambios de la versión previa de Windows Insider se indicó que no será gratis para todos.

Antes de la actualización, se indicó que los miembros de esta versión recibirían el build de Windows 10 final release y se les mantendría activo, pero ahora se indica que sólo van a recibir el último build.  Además se agregó un párrafo en donde se habla de que sólo los usuarios que tienen versiones legales de Windows 7 ó 8.1 podrán actualizar a Windows 10  de forma gratuita.

Antes con el final Build se pensaba que se tendría la versión que se dará a los usuarios finales, pero ahora parece que tal vez no  van a tenerla completa, y encima se ha puesto un candado a lo ofrecido de que hasta versiones no legales lo tendrían.  Esto significa que obtenerlo de otra forma para otro tipo de versiones, lo convertiría en un software ” no genuino”. El problema acá es que si bien la mayoría de los usuarios finales podrán tener su actualización, cierra las puertas a los empresariales que no usaban copias  “legales” y que los usuarios del programa Insider desconocen hasta que punto podrán recibir las actualizaciones.

Tal vez al final decidieron que es mejor presionar para que la compren, aunque nadie puede asegurar que a futuro usen una versión “no genuina” de Windows 10.

Con información de Ars Technica

  • Pedro Martinez Chong

    es justo paguen su licencia como va ser eso los que pagamos licencia legal como yo en 3 pcs recibiremos gratis los demas friegense por piratas