S-Pen ya no se atora en la nueva remesa de Samsung Galaxy Note 5

Este sencillo remedio ‘casero’ permite retirar el stylus sin problema

Galaxy note 5 -spen2

El S-Pen se podía atorar en los primeros modelos del Galaxy Note 5.

Hace unos meses se dio a conocer a los usuarios del Galaxy Note 5 que se les podía atascar el S-Pen si se insertaba de forma equivocada en el slot. Samsung fue criticado al sugerir que con leer el manual se evitaría el problema y no ofrecer una mejor solución. Parece que lo pensaron mejor y los modelos actuales que salen de fábrica no presentan este problema.

Según muestra Phandroid, se ha modificado el diseño de la tarjeta de circuitos para que no se atore la pluma en caso de que se meta del lado incorrecto. No se sabe si con este cambio se conservará la advertencia en las cajas acerca del daño que puede ocurrir si no se mete correctamente.

galaxy note 5 actualizado

Diseño nuevo (izquierda) y anterior (derecha) del mecanismo destinado a la pluma en el Galaxy Note 5.

En el sitio no se menciona si ese equipo es nuevo, pero se puede ver que en el interior se rediseñó la parte en donde se coloca el S-Pen, al agregarse una pestaña blanca (sustituye a la negra), para ayudar a expulsar el stylus si es metido del lado equivocado. Sin embargo, no se puede saber si la forma en que fue colocada es lo suficientemente duradera (parece un pedazo de cinta adhesiva), aunque se reporta que funciona perfectamente cuando se mete la pluma del lado contrario.

La marca no ha emitido algún comunicado al respecto, por lo que los compradores no pueden saber si el equipo comprado viene con esta actualización.

Con información de Phandroid

  • como atorar el stylus note 5

  • reparar pluma note 5