Dell apuesta por un All-in-One con AMD Ryzen y Radeon RX 500 desde $699 dólares

AMD Ryzen se expande a equipos todo-en-uno

Conoce al nuevo AiO de Dell

Conoce al nuevo AiO de Dell

Computex 2017 está llevándose a cabo esta misma semana en Taipéi, Taiwán, mientras las novedades están llegando a todo el mundo debido a que este es el evento de computación más importante y Dell es una de las compañías que no ha perdido la oportunidad para presentar un nuevo producto.

Los All-in-One o Todo en Uno siguen siendo vigentes a pesar de que las ventas de las PCs siguen en descenso, pues muchas personas prefieren tener todos los componentes guardados en la parte trasera del monitor en lugar de tener un CPU dedicado exclusivamente para diseñar una computadora como INFIERNO, pero otros también prefieren todo en un mismo equipo para ahorrar espacio.

Dell Inspiron 27 7000 AIO_3

Dell Inspiron 27 7000 AIO y 24 5000 AIO son los nuevos productos de la marca norteamericana. Estos ordenadores destacan particularmente por utilizar tecnología AMD en el interior y contar con un diseño casi sin marcos denominado Infinity Edge en pantallas de 27 y 24 pulgadas, respectivamente, lo cual a simple vista otorga una apariencia elegante.

Especificaciones técnicas

Entrando en detalle, Dell apostó por AMD para tener un equipo asequible en precio, por ello en el interior encontraremos los procesadores AMD Ryzen 7 1700 y Ryzen 5 1400 capaces de entregar un rendimiento por demás aceptable, pero también vienen acompañados por gráficos AMD Radeon RX 580 (8 GB) y Radeon RX 560 (4GB) que prometen una buena experiencia gráfica para la resolución de pantalla que tendrán ambos modelos.

Dell Inspiron 27 7000 AIO_4

Dicha capacidad gráfica será necesaria para alimentar el video que los paneles LCD IPS de 24 pulgadas con resolución Full HD y 27 pulgadas con 4K podrán otorgar al usuario, aunque quizás hubiera sido aceptable una resolución 2K en el modelo más básico, pero por el precio no habrá ninguna queja. En cuanto a la memoria RAM tenemos 8 GB de base, pero puede expandirse a 16 GB como opción adicional.

Dell incorpora un disco duro de 1 TB con opción para añadir un SSD de hasta 256 GB con la interfaz PCIe NVMe, por lo que el sistema podría ir montado sobre el SSD para acelerar el rendimiento del mismo ordenador. Respecto al sistema operativo, Windows 10 será el encargado de gestionar todo el software, pero en estos modelos se incluyen cámaras con infrarrojos compatibles con Windows Hello para desbloquear el equipo y cuatro micrófonos para interactuar con Cortana.

Dell Inspiron 27 7000 AIO_2

Disponibilidad y precio

Dell confirmó que el Inspiron 27 7000 AIO y el 24 5000 AIO estarán a la venta en los siguientes días en Estados Unidos con un precio de $999 y $699 dólares por cada modelo en su versión básica, respectivamente, siendo una apuesta que por calidad-precio es aceptable debido a que se trata de un equipo All-in-One.