Snapdragon 810 confirmado en próximos dispositivos Microsoft Lumia

Qualcomm es una empresa universal, es decir que esta abierta a potenciar cualquier dispositivo de cualquier marca que esté dispuesta a pagar la cantidad justa, y si bien los terminales con Android corriendo en sus entrañas son los que más se cubren con el manto de los chipsets Snapdragon, también lo han hecho los smartphones fabricados por Nokia y ahora por Microsoft aunque a un ritmo un tanto menos marcado, debido a la gran optimización que la empresa de Redmond ha logrado en su sistema operativo. Ahora, para deleite de todos los seguidores de los terminales Lumia, se ha confirmado la próxima llegada de nuevos terminales con el poderoso Snapdragon 810 latiendo en su interior.

 

Con la inclusión de este el más reciente chipset de Qualcomm los próximos terminales que atacarán el mercado podrán conectarse a redes LTE Cat. 9 para una mejor conexión a internet móvil, con velocidades que alcanzarán los 450 mbps, tampoco debemos olvidar el soporte para arquitecturas de 64-bits y la mejora en gráficos que la nueva GPU Adreno 430 supone.

A pesar de que por el momento no se tienen noticias de nuevos dispositivos Lumia se encuentren bajo desarrollo en las instalaciones de Microsoft, se espera que durante el Mobile World Congress que está a menos de un mes de llevarse a cabo, la compañía de Redmond presente al menos un adelanto de lo que podría presentar a lo largo del año.

vía GSM Arena