Qualcomm WiPower, sistema de carga inalámbrica de los Snapdragon

La tecnología actual busca cada vez alejarnos más de los cables, tal es el caso de las laptops, los teléfonos móviles, las tablets y muchos otros productos, pero todos ellos siempre requieren de cables para funcionar. En el caso de los smartphones y tablets  se busca eliminar los métodos de carga tradicionales dando paso a los sistemas de carga inalámbrica. Entre algunos de los estándares más conocidos se encuentra el Qi, pero Microsoft se encuentra trabajando en el suyo y Qualcomm es otra empresa que trabaja en el desarrollo de su estándar, aunque este último lleva un mayor avance e incluso un nombre “WiPower”.

wipower_dispositivo

Qualcomm WiPower es una nueva tecnología de carga inalámbrica que permitiría convertir cualquier superficie en una plataforma para cargar nuestros dispositivos móviles como smartphones, tablets y smartwatch sin ningún problema, por lo que no necesitaríamos específicamente un área exclusiva para su carga.

El fabricante de SoCs ha trabajado  en su sistema de carga inalámbrica desde hace algún tiempo, por ello  son cofundadores de Rezence –Alliance for Wireless Power-, es decir “Alianza para la electricidad inalámbrica”. Actualmente ellos han desarrollado WiPower como realmente piensan que debería ser la carga inalámbrica, inclusive ya tienen algunos prototipos de su concepto.

La idea de Qualcomm es contar con superficies que ofrezcan electricidad a cualquier dispositivo compatible sin importar su orientación o distancia de la placa inalámbrica, teniendo un margen razonable para su funcionamiento. De esta forma se podría convertir cualquier mesa en una superficie para cualquier nuestros dispositivos como  teclados y ratones inalámbricos, marcos de fotos digitales, radios y hasta bombillas.

El objetivo es que la placa permita la carga de varios dispositivos a la vez sin problema, siempre que se encuentren dentro del rango de  tolerancia, pues incluso puede estar el teléfono en el aire y no se desconecta del sistema de carga. Sin embargo, parece que aún hay que esperar para tener más detalles de esta tecnología, la cual estaría incluida de serie en el Snapdragon 810.

Fuente: Android France