Snapdragon 810 será utilizado por LG, Xiaomi, Motorola, Sony, Oppo y Microsoft

Qualcomm se ha logrado posicionar como uno de los principales fabricantes de procesadores bajo la plataforma ARM, debido a la que la gran mayoría de los flagship deben contar con el último procesador de la firma. En este 2015 el SoC insignia de la marca es el Snapdragon 810, un chip que se presentó en el 2014, pero que su llegada final a las manos del consumidor se iniciará este año, siendo el LG G Flex 2, el primer terminal que incluye este pequeño componente como su motor. LG no es el único fabricante que apostará por el mejor procesador de Qualcomm, sino que también otras marcas han sido confirmadas.

qualcomm-snapdragon-

Sí bien el Galaxy S6 será uno de los smartphones que no usará del todo el Snapdragon 810, algunas unidades podría incluir este procesador, debido al poco interés del fabricante surcoreano en utilizar chips de otras marcas en favor de uso de procesadores propios. Sin embargo, algunas otras firmas como LG, Xiaomi, Motorola, Sony, Oppo y hasta Microsoft optarán por el modelo de Qualcomm.

Terminales como el LG G Flex 2 y Xiaomi Mi Note Pro han sido anunciados con el Snapdragon 810, pero aún faltan algunos dispositivos importantes que utilizarán este chip, entre los cuales destaca el  el Xiaomi Mi5Sony Xperia Z4, el Oppo Find 9, Motorola Droid Phablet y por ultimo un equipo Microsoft Lumia de gama alta.

Qualcomm parece no resultar muy afectada sí Samsung decide utilizar sus propios procesadores, pues cada vez más fabricantes se deciden por utilizar sus chips, pero resulta interesante  que HTC no está en la lista de estos dispositivos para el 2015, por cual habrá que esperar un poco para saber que procesador utilizará su próximo buque insignia.

Fuente: Phonearena

  • sony smartphone mexico

  • sony xperia z4