Microsoft lanzará seis smartphones al año

Lanzaría dos modelos por cada una de sus categorías.

Microsoft-Lumia

Entre 3 y 6 smartphones Lumia lanzará Microsoft como parte de sus cambios hechos a la división móvil.

Ayer se dio a conocer los cambios corporativos que se van a implementar en Microsoft, en donde se despedirán a 7800 empleados en la división móvil. Junto con esta reestructura viene también cambios en el proceso de lanzamiento de nuevos dispositivos móviles, los cuales se van a reducir.

El CEO de la empresa, Satya Nadella comunicó que el portafolio de productos ahora será de uno a dos móviles por categoría, lo que en total suman un máximo de seis dispositivos y un mínimo de tres, considerando que esos productos son: modelos de gama alta, smartphones empresariales y los teléfonos básicos, es decir de gama baja.

En este año ya han lanzado esos seis modelos: el Lumia 435, Lumia 532, Lumia 640, Lumia 640 XL, Lumia 430 y Lumia 540 Dual.  Se desconoce si este será el último año en que lancen otros  en caso de hacerlo o si con dichos modelos empiezan a aplicar su nueva estrategia. Sería deseable que lancen al menos un modelo de gama alta,  ya que hasta ahora no hay un equipo nuevo en dicha categoría, en donde se espera que se incluya Windows 10 Mobile. Considerando que quedan poco menos de seis meses del año, es posible que en septiembre por fin se presente, posiblemente como el último equipo lanzado en 2015.

Con información de Phone Arena.

 

  • Jose M. Berumen

    Esa es una buena idea, en lugar de sacar el mismo telefono en mil versiones como Samsung, LG o Sony mejor sacar equipos de gamas variadas pero buenos, los nuevos que vienen en camino ya no tienen nada que pedirles a sus contrapartes de Android, y conociendo WP con un buen media-gama de Microsoft tiene uno para mucho rato ya con un gama alta podria durar uno varios años con ese equipo.

    No como con Android que cada año requiere mas y mas hardware por su OS.

    • Fernando Díaz

      Totalmente de acuerdo, yo tengo un gama alta hace año y medio (lumia 1520) y todavía tiene mucho que dar con Windows 10 Mobile