Microsoft continúa con su reestructuración interna

Ahora le ha tocado a la división de teléfonos, la cual despedirá a 7,800 empleados.

Microsoft, presente en el MWC 2015

Microsoft continúa con los cambios en su plantilla

La reestructuración de Microsoft continúa con su curso después del importante cambio que representó el despido de Stephen Elop y ahora le toca a la división de móviles, la cual de acuerdo con un comunicado publicado el día de hoy, prescindirá de 7,800 empleados.

Este cambio en la estructura de Microsoft tendría como fin la unificación del ecosistema de Windows, y fue anunciado por el CEO del gigante de Redmond, Satya Nadella, mediante un correo electrónico enviado a sus empleados en donde da a conocer los nuevos planes para la división de móviles.

En el correo electrónico se deja leer:

Estamos pasando de una estrategia para hacer crecer un negocio de telefonía independiente, a una estrategia para crecer y crear un vibrante ecosistema de Windows, incluyendo nuestra familia de dispositivos principales.

En el corto plazo tendremos un portafolio de teléfonos más eficaz y centrado, sin perder la capacidad de reinvención a largo plazo en movilidad.

Con el lanzamiento de Windows 10 a finales de este mes y el supuesto lanzamiento de Windows 10 Mobile en septiembre, Microsoft se prepara para unos próximos meses de movimientos pesados, es por esto que se planea que estos movimientos en la estructura se completarán al final del año fiscal en curso.

Con información de Microsoft News