Microsoft Lumia 640 y Lumia 640 XL #MWC2015

Inaugurando el primer día oficial de actividades en el Mobile World Congress 2015, Microsoft ha llevado a cabo su conferencia programada previamente y ha presentado los nuevo Lumia 640 y Lumia 640 XL, los cuales se filtraron durante las primeras horas del día de ayer. Estos nuevos integrantes de la familia Lumia, creada inicialmente por la finlandesa Nokia, apuntan al mercado de la gama media, pero como es costumbre en los terminales Microsoft de esta gama, ofrecen una experiencia de usuario cómoda y productiva pues nuevamente Windows Phone 8.1 saca gran provecho del hardware integrado.

Es importante mencionar que estos dos terminales son básicamente el mismo dispositivo, obviando diferencias por demás evidentes como el tamaño de su pantalla, así como algunas características sorpresa que Microsoft ha implementado en el modelo apellidado XL, el cual como es de suponerse ataca a la gama phablet.

El Microsoft Lumia 640 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y resolución 720p, el acostumbrado procesador Snapdragon 400, con cuatro núcleos corriendo a 1.2 Ghz, que Microsoft suele incorporar en sus terminales de gama media, 1 GB de RAM, 8 GB de memoria interna y Windows Phone 8.1 potenciando sus entrañas, aunque el mismo Elop ha dicho que llega al mercado listo para actualizarse a Windows 10.

Microsoft-Lumia-640-MWC2015(2)

Este nuevo asequible smartphone de Microsoft llega con una cámara principal trasera de 8 Mpx, y el acostumbrado impresionante software de Microsoft dedicado a la fotografía, así como una cámara frontal de 1 Mpx con apertura de ángulo ancho, también acostumbrada en los terminales de la firma de Redmond. Todo esto está potenciado por una batería de 2,500 mAh.

Estará disponible en cuatro colores: cian, naranja, negro y blanco, a su llegada al mercado durante las primeras semanas del mes de abril y tendrá un precio que va de los 139 euros de la versión 3G a los 159 euros de la versión con capacidad LTE (precios antes de impuestos).

Microsoft Lumia 640 XL, la apuesta para la gama phablet

El hermano mayor y segunda presentación del evento, el Lumia 640 XL evidentemente busca conquistar el mercado phablet, pues la diagonal de su pantalla IPS se ve incrementada hasta las 5.7 pulgadas, aunque no sucede lo mismo con su resolución, la cual se mantiene en los 1280 x 720 pixeles, un tanto escasa para dicha medida, pero que cumple perfectamente con las exigencias de la gama.

También conserva el procesador, la memoria RAM y memoria interna de su hermano menor, sin embargo en donde se reflejan los primeros cambios por parte de Microsoft es en la autonomía pues dada su mayor pantalla el espacio interno se ve incrementado y permite la implementación de una batería de 3,000 mAh. El apartado fotográfico también se ve afectado positivamente pues la cámara trasera pasa a ser de 13 Mpx, mientras que la frontal alcanza los 5 Mpx.

Al igual que el Lumia 640, el modelo apellidado XL llegará al mercado, también durante abril junto con su hermano menor, en dos versiones: una con conectividad 3G, que dado su mayor diagonal de pantalla alcanza los 189 euros, y otra con conectividad 4G que eleva su precio hasta los 219 euros, ambas cantidades antes de impuestos.

Además de estas llamativas especificaciones técnicas acordes a su gama, Microsoft ofrece añadidos especiales en la compra de cualquiera de estos dos terminales: una suscripción anual de Office 365 Personal, 1TB de almacenamiento en la nube de OneDrive y 60 minutos en llamadas a través de Skype.

Microsoft-MWC2015(6)

Con la presentación de estos nuevos Lumia 640 y Lumia 640 XL, la compañía de Redmond da por cerrada su participación en el Mobile World Congress 2015, no sin antes prometer la llegada de nuevos terminales de gama alta tras el lanzamiento oficial de Windows 10, de manera que podemos esperar poderosos terminales potenciados por la que parece ser la más grande actualización de Windows Phone en mucho tiempo.

  • lumiA 640 xl vs asus zenefone 2
  • watch Terminales

  • microsoft lumia 640 blanco