Sony Xperia Z4 Tablet #MWC2015

El otro dispositivo que se rumoraba por parte de Sony que sería anunciado durante el MWC 2015 era una tablet que sucediera a la Xperia Z2 Tablet introducida hace un año aproximadamente y la cual prometía ser más delgada, más ligera y más brillante. Ahora que es anunciada de manera oficial la Xperia Z4 Tablet, definitivamente cumple los primeros dos aspectos al tener un grosor de 6.1 mm como el iPad Air 2 y un peso de menos de 400 gramos siendo más ligera que la tablet de Apple. Por si fuera poco, cuenta con una resolución 2K en un tamaño de 10.1 pulgadas y es 40% más brillante que la de su antecesora.

Sony Xperia Z4 Tablet

Sony Xperia Z4 Tablet

La tablet está diseñada para proporcionar una excelente experiencia multimedia, pues integra bocinas frontales que simulan sonido Surround y cuenta con soporte para Hi-Res Audio, además de contar con micrófonos para cancelar el ruido excesivo.

Las cámaras han sido mejoradas y ahora incluye una de gran angular de 5 megapixeles en el frente y una de 8 megapixeles en la parte posterior. Siguiendo con el énfasis en el entretenimiento, cuenta con soporte para la función PS4 Remote Play, pudiendo continuar un videojuego desde la tablet junto con el control DUALSHOCK 4.

En cuanto al procesador, Sony escogió uno de los mejores hasta ahora, el Snapdragon 810, de 8 núcleos y arquitectura de 64-bits para un mejor aprovechamiento del sistema operativo Android 5.0 Lollipop.

Su batería con la gran capacidad de 6,000 mAh junto con las optimizaciones que proporciona el modo STAMINA, se pueden disfrutar hasta 17 horas de reproducción de video. Además, cuenta con certificaciones que la hacen resistente al agua y al polvo.

Un accesorio que se había rumorado previamente y que fue anunciado junto con la tablet es el teclado Bluetooth BKB50, dotándola de una funcionalidad dedicada al sector empresarial, pudiendo rotar la pantalla desde 0° hasta 130°. Además cuenta con un touchpad parecido al de las laptops y el sistema operativo presenta una mejora donde se ven aplicaciones como en un menú de inicio. Cuenta con algunas aplicaciones de Microsoft preinstaladas.

A continuación el video promocional de la Xperia Z4 Tablet:

Especificaciones Técnicas

  • Pantalla TRILUMINOS de 10.1 pulgadas con resolución 2560 x 1600 pixeles cubierta con vidrio resistente a rayaduras y cubierta resistente a huellas dactilares
  • Procesador de ocho núcleos Snapdragon 810 con arquitectura de 64-bits a 2.0 GHz
  • GPU Adreno 430
  • 3 GB de memoria RAM
  • 32 GB de memoria interna expandible con tarjetas Micro SD de hasta 128 GB
  • Cámara trasera de 8.1 Mp y frontal de 5.1 Mp
  • Dimensiones: 167 x 254 x 6.1 mm
  • Versión con conectividad WiFi y otra con conectividad 4G LTE
  • Peso: 389 gramos en la versión WiFi y 393 gramos en la versión 4G LTE
  • Certificación IP65 e IP68 contra agua y polvo

Disponibilidad y Precio

No se dieron detalles respecto a las regiones en las que será comercializada, pero ambas versiones de la tablet estarán disponibles a partir de junio de este año. Los colores en los que estará disponible son blanco y negro.

Fotografías – The Verge

  • touchpad