Windows 10 presente en 400 millones de dispositivos

Windows todavía se encuentra lejos de la cifra esperada para los primeros dos años de Windows 10.

Windows 10 alcanza 3% de cuota mundial en 7 días

Windows 10 se ha instalado en más de 400 millones de dispositivos.

  Microsoft se encuentra trabajando fuertemente en una de las actualizaciones más grandes que han realizado hasta la fecha, estamos hablando de Windows 10, hasta el momento, la empresa se ha enfocado en ofrecer características únicas para atraer a más usuarios a la versión más nueva de Windows.

  Los números no parecían favorecer a este sistema operativo hace un par de meses, pero el día de hoy las cifras han favorecido a Microsoft, de acuerdo al reporte que han dado a conocer, Windows 10 ya se encuentra instalado en más de 400 millones de dispositivos.

  Windows 10 reportó 75 millones de instalaciones en computadoras personales durante sus primeras cuatro semanas de vida, para la décima semana ya superaba los 110 millones de dispositivos, en tan solo seis meses obtuvo 200 millones de instalaciones, a partir de este punto, la cantidad de instalaciones comenzó a disminuir, ocho meses después de su lanzamiento se encontraba presente en 270 millones de dispositivos.

Adopción de Windows 10

Adopción de Windows 10 comparado con Windows 7 y 8.

  La compañía esperaba obtener al menos 1 billón de dispositivos funcionando con Windows 10 dos años después de su lanzamiento, sin embargo, esta cifra resultó tan lejana que la empresa ha retirado lo dicho. Por ahora, podemos decir que, aunque este sistema operativo no alcanzará las cifras esperadas por Microsoft, se sigue posicionando como el SO con mayor adopción.

  Pero existen diferentes razones para que Windows 10 tuviese esta aceptación, una de ellas, fue la actualización gratuita que otorgó Microsoft durante su primer año a los usuarios que contaran con Windows 8.1, del mismo modo, estas cifras no se basan únicamente en las computadoras personales, también toman en cuenta la plataforma móvil y la versión de Windows 10 Mobile.

  Con información de VentureBeat.