Windows 10 no cumplirá la meta del billón de descargas

Al parecer, Microsoft posicionó la vara muy alto…

Windows 10

Microsoft no logrará la meta del billón de descargas y activaciones contemplados para 2018.

  Microsoft se puso ambicioso con las altas aspiraciones que buscaban con Windows 10, ya que habían establecido una meta de 1 billón de descargas y activaciones de este sistema operativo para mediados del 2018, pero de acuerdo a las cifras que ha ofrecido la compañía el día de hoy sobre este SO, necesitarían de un milagro para lograr sus predicciones.

  Sobre esto, poco se puede quejar Microsoft, ya que hasta el momento han tenido cerca de 350 millones de dispositivos activos cada mes y han logrado tener el record en cuanto a satisfacción de sus clientes. Los constantes tropiezos en el sector de los dispositivos móviles los han obligado a dar pasos hacia atrás, lo que les costará no alcanzar su meta.

  Recordemos que hasta hace poco, la familia Lumia <<de Nokia>> tenía un contrato con Microsoft para trabajar únicamente con su sistema operativo, ahora que la marca se encuentra liberada, seguramente optará por el mercado de Android que es mucho más popular y por ende rentable. Aunque existen algunos fabricantes que apuestan por Windows, tal es el caso de Lenovo que lanzará su primer smartphone con Windows 10 Mobile de manera exclusiva para Japón.

Lenovo SoftBank 503LV con Windows 10 Mobile

Lenovo SoftBank 503LV con Windows 10 Mobile

  Cabe aclarar que las activaciones que contabiliza Microsoft de Windows 10 no provienen únicamente de los dispositivos móviles y de las computadoras de escritorio y portátiles, también se tienen incluidas tablets, los sistemas Surface Hub y las consolas de Xbox One. Esto nos muestra un mejor panorama sobre las ventas de la empresa y el arduo trabajo que tienen que realizar para recuperar a su público.

  Algo que vale la pena recordar a todos nuestros lectores es que estamos a mitad de julio… lo que significa que la actualización gratuita a Windows 10 está por terminarse, únicamente cuentan con 15 días para obtener esta licencia, terminado este plazo, la actualización costará alrededor de $100 USD.

  Con información de ZDNet.

  • microsoft nokia