Windows 10 recibe la build 14915 para PC y móviles

Esta actualización llegaría en 2017

Windows 10 sigue recibiendo soluciones a errores

Windows 10 sigue recibiendo soluciones a errores

Hace tan solo un mes fue liberada la Anniversary Update de Windows 10 PC, pero en Microsoft ya estaban trabajando en la siguiente gran actualización de la plataforma mejor conocida como Redstone 2 que llegará para principios del próximo año, por esta razón siguen lanzaron nuevas actualizaciones con algunas novedades y correcciones de errores.

En los últimos días no habíamos tenidos novedades por parte de Microsoft, pues todos estamos enfocados en IFA 2016, pero finalmente Dona Sarkar, responsable del programa Insider, anunció una nueva actualización. En concreto se trata de la build 14915 de Windows 10 disponible para PC y móviles.

Mejorando la descarga de apps y actualizaciones en Windows 10 con Optimización de Entrega

A partir de hoy, todos los Insiders que tengan habilitada la Optimización de Entrega ya podrán descargar nuevas compilaciones Insider Preview, actualizaciones del sistema operativo (SO) y actualizaciones de aplicaciones desde otros PCs de la misma red local, así como de otros ordenadores de Internet. La Optimización de Entrega se introdujo en la Actualización de Noviembre de Windows 10 dando a los usuarios la posibilidad de obtener actualizaciones de los ordenadores en una red local y ahora se permite la posibilidad de obtener actualizaciones de los ordenadores en Internet.

Si utilizas la Optimización de Entrega en tu PC para descargar apps y actualizaciones del sistema operativo desde otros equipos de tu red (red local) o de Internet por primera vez, recibirás una notificación en el Centro de Actividades.

Adicionalmente la descarga de aplicaciones, actualizaciones de aplicaciones y actualizaciones del SO desde los servidores de Windows Update, la Optimización de Entrega buscará ordenadores cercanos en tu red local o en Internet que han permitido la Optimización de Entrega y buscará la app o actualización del SO que necesites que quizás estará más cerca de tu PC.

Mejoras y correcciones para PC

  • Solucionado el problema que impedía utilizar el botón de encendido en el menú Inicio.
  • Cortana ya es capaz de leer los mensajes de texto, contar chistes, cantar, o dar indicaciones verbales como normalmente.
  • Solucionado el problema que causaba que la aplicación “Configuración” se cerrara inesperadamente en ciertas ediciones de Windows 10 cuando se navegaba a páginas diferentes debido a un archivo .dll que faltaba.
  • Mejoras en las traducciones, incluyendo la corrección de un problema en Windows Update donde decía “tu teléfono está actualizado” en francés cuando estaba confirmando que tu PC estaba actualizado.
  • Cambiando la funcionalidad a través de Configuración> Actualización y seguridad > Programa Windows Insider, tales como los ajustes de los anillos Insider, ahora debería funcionar de nuevo en esta versión.
  • Arreglado un problema de compatibilidad de un cambio de plataforma reciente que hace que aplicaciones como Yahoo Mail, Preguntados, Google y el Traductor de Skype Vista previa se cerrasen.
  • Arreglado un problema que resulta en algunos Insider que experimentan un retraso en la aparición de la  notificación de correo.
  • Arreglado un problema donde el “Abrir con” de “Busque otra aplicación en este PC” el enlace no funciona si esto apareció después de pulsar “Ejecutar” para abrir un archivo con un tipo de archivo no asociado a ninguna aplicación.
  • Actualizado el menú lateral Conectar de modo que el área seleccionable para cada dispositivo de la lista ahora se extiende por todo el ancho del menú.
  • Arreglado un problema por el que si un método de entrada chino está activo podría dar lugar a fallar el iniciar sesión si estamos en modo de espera.
  • Arreglado un problema por el que para ciertos sitios web de Microsoft Edge, utilizando CTRL + A para seleccionar todo el texto y luego copiarlo al pegar en el Bloc de notas no se pegaba nada.
  • Corregido un problema por el que importar favoritos en Microsoft Internet Explorer desde el borde lateral de Edge fallaba si la carpeta Favoritos había sido redirigida a otra carpeta, por ejemplo, “C:\Users\<usuario>\Documentos\Favoritos”.

Windows-10-Redstone

Mejoras y correcciones para móvil

  • Corregido un error que causaba que las aplicaciones quedaran detenidas si se movían entre una tarjeta SD y el almacenamiento interno (y viceversa).
  • Corregido un problema que causaba que la capacidad de Cortana de convertir texto a voz no funcionaran. Cortana debería ser capaz de leer mensajes de texto para ti, decir bromas, cantar o dar cuadros de diálogos verbales, tal como se espera.
  • La funcionalidad de cambiar el anillo de Windows Insider ahora debería trabajar perfectamente.
  • Corregido problemas de compatibilidad en recientes cambios de la plataforma que causaban que aplicaciones como Yahoo Mail, Preguntados, Google y Traductor de Skype Preview fallaran.
  • Se han realizado un numero de mejoras en la traducción, incluyendo la corrección de un error con las notificaciones de instalación de la Tienda, donde se utilizó equivocadamente un verbo en Alemán cuando mostraba que se chequeara la aplicación instalada.
  • Actualizado la lógica de la notificación “Necesitas reparar tu cuenta de Microsoft”, por ello no notificará múltiples veces en sucesiones constantes.
  • Corregido un problema en que examinar las configuraciones avanzadas de Microsoft Edge podrían resultar en descargas consecuentes en la ubicación por defecto en vez de la configurada.
  • Corregido un problema para los dispositivos que soportan Continuum, en donde en algunas ocasiones era imposible conectar a una PC que estaba emparejado.
  • Actualizado las configuraciones de sonidos así que los archivos mp3 y wma descargados de OneDrive o copiados desde el Administrador de Archivos en la carpeta Ringtone ahora se mostrarán automáticamente en la lista de sonidos disponibles para Ringtones, alarmas y notificaciones.

Errores conocidos para PC

  • Adobe Acrobat Reader falla cuando se trata de iniciar
  • Podrías experimentar pantallas negras cuando se cierra sesión y cambiar a otra cuenta de usuario no permitirá acceder. Un reinicio debería solucionar el problema.
  • Bash no funcionaría después de actualizar a esta build. Si deseas hacerlo funcionar nuevamente, ve a “Habilitar funcionalidades opcionales” y habilita “Windows Subsystem for Linux (beta)” y clic ok. Después de reiniciar, Bash debería funcionar.
  • La aplicación de Configuración podría fallar cuando vas a Configuración > Personalización

Errores conocidos para móvil

No será posible descargar e instalar paquetes de idiomas adicionales en esta actualización.

  • windows 10