Samsung analiza usar Tizen en todos sus productos

¿Dejarán Android en los smartphones?

tizen os

Samsung literalmente implementaria Tizen OS en todos sus productos.

Samsung Electronics  es prácticamente el único fabricante que le queda a la Alianza Tizen, ya que el resto son operadores telefónicos y al ser el principal que desea verlo crecer, ha estado dando el ejemplo al usarlo en varios productos y ahora el sistema operativo empezaría a reemplazar a Android.

Un ejecutivo de la coreana ha indicado que es necesario tener un ecosistema propio ya que sin este no hay futuro. Para ellos es más que una  plataforma para desarrolladores con uso en dispositivos móviles.

Es un camino difícil para la empresa, ya que prácticamente está dominada por Android y es allí en donde ha logrado vender las varias líneas de smartphones dejando a Tizen OS modelos de gama baja  dirigidos principalmente a países en desarrollo. Reconocen que la empresa ha entrado un poco tarde en la creación de contenidos y del ecosistema en sí, pero consideran que poco a poco están mejorando y considera que la cuota de mercado de Tizen va a crecer de forma meteórica.

Tizen será usado en una gama mucho más amplia de dispositivos

Los smartphones que usan Tizen que se venden en India le están sirviendo a la empresa como un campo de prueba para determinar si es necesario lanzar más modelos económicos con dicho ecosistema, la cual consideran exitosa al colocar 64 millones de dispositivos.

Con base en esta experiencia Samsung decidirá qué otros productos además de relojes, cámaras y televisores van a tener Tizen. Rusia podría ser el siguiente país en donde buscará conquistar el mercado, además de alentar a los desarrolladores para que lo usen.

Samsung considera que los smartphones y wearables que usan este ecosistema se encuentran en fase de prueba, para mejorar su estabilidad y uso, haciéndole las correcciones necesarias para funcionar de forma eficiente en el IoT.

Con información de Korea Times