Alianza Tizen pierde miembros

De 10 quedan cuatro.

Tizen será usado en una gama mucho más amplia de dispositivos

Tizen se espera que sea usado en una gama mucho más amplia de dispositivos.

Cuando se habla de Tizen, se piensa en Samsung, ya que es la empresa que principalmente busca impulsar Tizen OS, para lo cual creó con Intel la Alianza Tizen, pero en vez de aumentar miembros, tenía 10, ahora posee cuatro.

Hubo un momento en que los integrantes superaron a las 10 empresas. Ahora, solo dos no son los fundadores, siendo estos  LG U+ y SK Telecom. Fujitsu, KT, NTT Docomo, Orange Telecom y Huawei dejaron de ser parte.

Se ha visto que los productos de Samsung  tienen éxito en cuanto a wearables con este sistema operativo, pero de los integrantes, la mayoría son operadores telefónicos que parecen ser solo distribuidores, lo que no ayuda a aumentar la oferta de productos, sobre todo porque Huawei y Fujitsu se han ido (NEC fue parte de la alianza en 2014, pero la dejó en ese año).

A pesar de que Intel por su parte presenta productos, el papel de la empresa se ha relajado, sobre todo por el cambio de dirección, en donde buscará tener su propio espacio en el IoT, lo que hace dudar del uso de esta plataforma.

Se supone que Tizen OS debe estar presente también en tablets, y automóviles, pero fuera de los smartphones y algunas televisiones inteligentes de Samsung, no ha tenido más presencia, por lo que corres riesgo de que solo viva por iniciativa de la coreana, una historia similar a Bada, que no se sabe si se va a repetir.

Con información de Sam Mobile

  • bada os