Primeras cifras de adopción de Android Nougat

La versión de Android 7.0 Nougat únicamente ha sido adoptado por el 0.03% de los dispositivos.

android n

Android Nougat.

  De manera regular, los desarrolladores del sistema operativo Android realizan un reporte sobre todas las versiones de este SO y la adopción del mismo, durante los últimos informes no se tenía información sobre la última versión de Android 7.0 Nougat, sin embargo, el día de hoy se ha revelado la adopción de esta versión.

  Como era de esperarse, únicamente el 0.3% del total de dispositivos Android han adoptado esta versión, además, muy pocos equipos han salido al mercado con esta versión, tomando en cuenta a los equipos Pixel, sin embargo, existen muchos otros equipos que en ningún momento serán actualizados a esta versión y otros más que siguen esperando a los desarrolladores.

  Por ahora, la versión Marshmallow cuenta con el 24% de los dispositivos que circulan en todo el mundo, un numero por debajo de lo que ha logrado Lollipop, un 34.1%. Mientras tanto, KitKat conserva el 25.2% de los dispositivos y muy por debajo de todas estas versiones se encuentra Jelly Bean con el 13.7% de los equipos.

  Es cierto que muchos fabricantes necesitan adaptar las nuevas versiones de Android publicadas por Google para poner de su parte y modificar prácticamente todo el aspecto de la interfaz, aunque muchas de estas actualizaciones también pasan por los operadores telefónicos, al menos en México, dejando sin estas versiones a miles de equipos en el país.

Adopción Android noviembre 2016

  Con información de AndroidAuthority.