HTC, RIM,Samsung y Motorola: MeeGo? no, gracias!

Después de Mucho tiempo tenemos noticias de MeeGo. La semana pasada se realizó la  Annual General Meeting of Nokia  donde hubieron unas declaraciones  acerca de MeeGo por parte del  CEO de Nokia, Stephen Elop.

Ante la duda de si otras empresas adoptarían esta  plataforma  se le preguntó  si hay otras empresas  interesadas y al parecer la respuesta fue clara: Ni HTC, RIM, Samsung o Motorola están interesados, porque creen que Nokia tendrá a demasiado poder sobre el SO ( ¿y qué hay de Intel me pregunto yo?¿ o ya se les olvidó que no todo es Nokia en MeeGo?.

Nokia ha hablado con otros fabricantes con las empresas mencionadas  más LG y al parecer solo LG ha mostrado algo de interés, lo cual no nos sorprende porque lo hemos comentado antes. La respuesta de las demás marcas fue que tienen sus propios planes por lo que si LG se lanza de lleno, podría tener el éxito o el fracaso asegurado. No hay más opciones.

De forma no oficial,  se ha comentado que habrá una sesión comprendida entre el 23 y 25 de mayo,  donde se presentarán prototipos de LG con Meego, sin embargo, esto solo se puede manejar como rumor, de acuerdo con esta imagen  filtradas o hasta el comunicado oficial por parte de LG, que tal vez podría ser durante  la  MeeGo Conference, de la cual estamos  a solo días de que se realice (en el programa oficial aún no aparece pero podría estar en alguno de los espacios en blanco).

Dependiendo de cómo le vaya a LG otras empresas mantendrán su postura o se animarán  a experimentar con MeeGo, pero todavía se ve como un futuro lejano.

Vía: thenokiablog