Nokia N9 más vivo que nunca

¡Buenas noticias para los fanáticos de Nokia! A pesar de todos los rumores y la alianza entre Nokia y Microsoft, el esperado Nokia N9 sigue vivo y parece ser que pronto lo veremos en las tiendas de todo el mundo, y es que este dispositivo que sería el primero en incorporar MeeGo acaba de ser aprobado por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos.

Y el teléfono no sólo sorprende por ser el pionero de MeeGo, sino que también el N9 de acuerdo a la ficha de la FCC será toda una navaja suiza de las telecomunicaciones, soportando las frecuencias GSM 3G de todo Norteamérica, y esto incluye la curiosa banda que es usada por T-Mobile en Estados Unidos y próximamente por la red GSM de Nextel México.

Pese a todo, era de esperar el lanzamiento del N9. Como ya nos ha dicho Nokia muchas veces, sus primeros smartphones con Windows Phone 7 llegarán en el mejor de los casos hasta finales de este año, y no podía descuidar el mercado mientras tanto. Aunque sea sólo como un teléfono de transición, el N9 puede marcar una era en el mundo móvil al ser el primero de muchos teléfonos en emplear MeeGo, y aunque Nokia ya no parece estar muy interesado en este sistema operativo, otras empresas sí.

Con su aprobación por la FCC tal vez sea cuestión de semanas para saber más detalles oficiales por parte de Nokia. ¿Y por qué no? También es posible que sea lanzado en junio, dentro de un mes.

  • bandas de frecuencias