LG al rescate de MeeGo

Tras la alianza entre Nokia y Microsoft, el futuro de MeeGo quedó a la deriva, sin que nadie supiera si el proyecto podría tener todavía una oportunidad de entrar en el competitivo mercado de los smartphones o no. Pese al cubetazo de agua fría que resultó ser la alianza entre Nokia y Microsoft para MeeGo, Intel dejó en claro que continuaría apoyando el desarrollo de este sistema operativo, pero todavía hace falta una pieza clave: un fabricante que se encargue de masificar MeeGo. Pues bien, ya salió la primera empresa que ha de sustituir a Nokia en esto: LG.

A pesar de estar muy comprometidos con Android, sistema operativo con el cual lanzarán sus mejores teléfonos tales como el Optimus Big o el Optimus 3D, parece ser que esta empresa coreana dará una oportunidad a MeeGo para ver qué tal actúa en el mercado y muestra de esto es su participación en una conferencia de MeeGo a finales de este mes, donde mostrarán sus prototipos de diferentes dispositivos, lo que se puede traducir en smartphones, tablets, netbooks y quizás equipos menos usuales como sistemas multimedia en automóviles, marcos digitales y electrodomésticos tal y como Maggy sugirió hace unos días.

En esta conferencia que tendrá lugar en San Francisco del 23 al 25 de mayo también veremos participaciones de Intel, Collabora, Basyskom, e incluso de Nokia.  Estaremos al pendiente de todas las noticias generadas de este evento.

Más información | MeeGo

  • Rescate de Meego