LG haría dispositivos con MeeGo

 

MeeGo cobraría fuerza al extenderse fuera de Nokia! Al parecer la gente de LG también está interesado en hacer equipos con este OS y es que muchos piensan que al matar Symbian, Nokia solo le quedará su acuerdo con Microsoft y se han olvidado de la otra alianza, la hecha con Intel, que abarca a productos que van más allá de los smartphones.

En este caso, por supuesto, no nos estamos refiriendo a smartphones y es que la jugada es esa, extenderse lo más posible aunque todavía no vemos el producto final.

Aún circulan rumores que Nokia sacará un equipo este año con MeeGo, aunque otros aseguran ( sobre todo los norteamericanos), que no saldrá porque no tiene caso presentar el primer y útimo equipo con este Os y eso, refiriéndose a una tablet).

No nos pongamos triste, según Reuters,  LG  quieren adoptar   MeeGo y sacar un posible equipo  y esto no suena descabellado porque se han reunido con ZTE y Chine Mobile  quienes también están interesados en sacar equipos con MeeGo.

La postura de LG es que si una empresa pierde el interés en este desarrollo, ellos no tienen nada que perder con probar,  según reportó   Valtteri Halla quien trabaja  con MeeGo  y estuvo muy de cerca en la creación de este sistema y se fue con Intel cuando “Nokia abandono el barco”; lo que abrió las puertas a otras empresas para adoptar esta tecnología. De hecho, un vocero de LG dijo que la empresa ya está colaborando con varios grupos de trabajo en la elaboración de un producto que serviría como un sistema de info-entretenimiento para autos,y que no tienen planes por ahora, de realizar productos de venta masiva.

Este enfoque  tal vez se deba a que el mercado móvil está lleno de Androids, por lo que todo apunta a que si vemos a MeeGo salir de ser solo un experimento, es probable que se encuentre en netbooks, tablets y dispositivos  similares, pero no en smartphones, menciona el analista Geoff Blaber from CCS Insight ( y suena lógico).

Otros  consultores como John Strand, de Danish Consultancy Strand Consult, opinan que MeeGo tiene que desarrollar una fantástica plataforma para ser una alternativa seria a Microsoft y Google para poder tener éxito   ya que  duda que pueda haber un  tercer espacio entre ambos en este mercado ( obvio no incluyen iOs porque no es para ” las masas”).

Vía: Mynokiablog

  • que opinas meego