Google Play ahora detecta aplicaciones fraudulentas

Google se pone exigente y desea aumentar la seguridad de los usuarios y de su tienda.

Play Store ahora también funcionará en Chrome OS

Google Play Store se pone más exigente

  Algo que ha lastimado en gran medida a Google y a los dispositivos Android son las aplicaciones que pretenden ofrecer contenido útil y que, al momento de ser instaladas, terminan afectando al equipo y en muchas de las ocasiones a la información personal de los usuarios. Es por esto que el día de hoy, Google ha añadido un sistema para identificar aplicaciones fraudulentas al momento de instalarlas.

  Se trata de un nuevo esfuerzo por parte de Google para frenar a este tipo de aplicaciones y garantizar la seguridad de los usuarios al acceder a todo el catálogo de apps que tienen alojado en Google Play. Pero este sistema también incluye una función para rastrear toda la actividad de los desarrolladores y sus aplicaciones ¿Por qué?

  Con esto, Google tratará de evitar las malas prácticas por parte de los desarrolladores al momento de intentar posicionar sus aplicaciones en el top de descargas o como favoritas al mandar valoraciones altas para sus apps, opiniones falsas y todo el sistema que les había funcionado hasta este momento para llegar a más usuarios.

google-play-store

  El hecho de sorprender a los desarrolladores en este tipo de prácticas de manera recurrente después de ciertas llamadas de atención, podría hacerlos acreedores a un castigo más severo, a retirar todas sus aplicaciones de la Google Play, por lo que la competencia ahora será mucho más justa para ellos.

  Esto es muy parecido a la campaña que ha emprendido Apple para retirar de la App Store todas las aplicaciones descontinuadas y que ya no son actualizadas por sus desarrolladores desde hace varios años, de este modo, estos dos gigantes pretenden ofrecer mejor contenido para los usuarios y, sobre todo, más seguro.

  Con información de VentureBeat.

  • play store