Apple eliminará aplicaciones viejas y sin soporte de la App Store

App Store recibirá una limpieza profunda entre 2 millones de apps

 

App Store será más limpieza en los próximos meses

App Store será más limpieza en los próximos meses

App Store es una de las tiendas de aplicaciones más antiguas entre los diferentes ecosistemas existentes en el mercado actual, pero también es una de las que cuenta con mayor número de aplicaciones al igual que Play Store. Sin embargo, Apple siempre ha procurado ser elitista al ofrecer “la mejor experiencia para el usuario” y eso incluye el tema de las aplicaciones.

Apple anunció en su web oficial que la App Store recibirá algunas mejoras importantes que beneficiaran a todos los usuarios de la plataforma. Uno de los principales cambios encontramos que la compañía implementará un proceso de evaluación de aplicaciones para eliminar todas aquellas apps antiguas que no funcionan correctamente por no recibir soporte técnico adecuado.

Dicho proceso comenzará el próximo 7 de septiembre y todos los desarrolladores con aplicaciones disponibles en la App Store deberán verificar que su aplicación funcione correctamente en iOS 9, de lo contrario Apple la eliminará de la App Store. Afortunadamente todos los desarrolladores tendrán 30 días de plazo para hacer cambios, optimizaciones y mejoras si desean mantener su contenido en la plataforma.

Así que adiós a las aplicaciones viejas sin sentido mejor conocidas como “aplicaciones basura”, por ello vete preparando para tener una App Store más limpia ya agradable, sin duda un gran movimiento por parte de Apple.

Con información de Apple

  • aplicaciones viejas