WhatsApp dejará sin soporte a BlackBerry

También dejará de enviar actualizaciones a versiones antiguas de WP, Symbian y Android.

whatsapp_blackberry

BlackBerry dejará de recibir soporte en WhatsApp a finales de 2016.

WhatsApp tiene claro que los esfuerzos para mantener actualizado el servicio debe enfocarse en los dispositivos más actuales y seguros. Es por eso que ha decidido dejar de dar soporte a algunos sistemas operativos existentes que tienen versiones muy antiguas aunque  va afectar por completo a los usuarios de BlackBerry.

En su blog dio a conocer que a siete años de su lanzamiento, una de sus prioridades es la seguridad (y cómo no si es una de las apps favoritas para el envío de malware, scareware y adware).

Entre los sistemas operativos que se verán afectados principalmente está BlackBerry OS y los que manejaba Nokia, que en 2009 eran los que mayor cuota de mercado tenían (70%). Ahora es Android, Windows Phone e iOS los líderes en ventas (95%), pero en aquellos años tenían el 25%.

En concreto, a finales de 2016 se termina el soporte para las siguientes plataformas móviles:

El motivo principal es que no ofrecen las capacidades que se necesitan para que puedan ejecutar las características de las versiones futuras. La app recomienda a los usuarios que aún usen esos dispositivos migrar a uno nuevo de la plataforma preferida.

Con información del Blog de WhatsApp

  • Blackberry y Symbian se termina

  • content

  • poderpda

  • http://www poderpda com/plataformas/blackberry/whatsapp-suspende-soporte-blackberry-android-symbian/