iPhone SE se lanzaría el 21 de marzo costando entre $400 y $500 dólares

Una imagen muestra que no tendría 3D Touch.

iphone 5se

El iPhone SE sería el smartphone más económico de Apple.

Estamos a días de que inicie el evento de Apple, por lo que las filtraciones siguen apareciendo. Se dijo que el iPhone SE se lanzaría el 15  de marzo pero nuevos datos le dan una nueva fecha. También hay un render que comprobaría la ausencia del 3D Touch y hasta se ha dado a conocer el posible precio de este smartphone.

Según la firma de investigación KGI Securities, además de que luce similar al 5S (excepto por el diseño curveado y el botón Home), este modelo usaría chip A9 y funciones como Apple Pay y Live Photos. Entre las especificaciones que no se conocían están las relacionadas con la cámara, que sería de 12 MP en la parte trasera (no menciona si tendrá 16GB/64GB de almacenamiento como se ha rumoreado previamente).

iPhone-SE-vs-iPhone-6S-768x543

Esta imagen muestra la ausencia del módulo 3D Touch en el iPhone SE.

Tal vez la información más importante es el precio, el cual estaría entre los $400 y 500 dólares, siendo el más económico de todos. Faltará ver si el pronóstico de  ventas para el modelo de 4 pulgadas  será del 131% (37 millones de unidades), para este año, en donde  el responsable sería el iPhone 5s más que el iPhone SE.

Otro dato que se publicó fue el hecho de que el 5s va a disminuir su precio a $250 dólares, es decir, un descuento del 50% respecto al precio actual, lo cual es una buena noticia para los que quieren comprar un iPhone siempre que el precio se aplique a mercados emergentes.

Lo que aún no queda claro es la fecha del evento de Apple, ya que se filtró que se corrió una semana, ya que se  indicó a los empleados que estén disponibles  entre el 21 y 23 de marzo. En el evento se espera que también se anuncien al iPad Pro de 9.7 pulgadas y actualizaciones del Apple Watch.

Con información de Underkg nowhereelse, 9to5mac