Falsos mensajes prometen llamadas por Whatsapp

Ofrecen la activación del servicio como señuelo para instalar malware.

whatsapp llamadas gratis

Mensajes falsos circulan con invitaciones para hacer llamadas en WhatsApp (Foto: Kaspersky Lab).

Como se ha dado a conocer, poco a poco van apareciendo en los smartphones Android, de forma automática, la función de hacer llamadas desde WhatsApp. Como no es parejo para todos, los cibercriminales están aprovechando el interés que provoca enviando falsos mensajes.

whatsapp-llamadas gratis

Mensajes con texto similar usan a los contactos para atraer a las posibles víctimas.

Debido a que se sabe que por medio de una invitación enviada por un usuario que tiene activa las llamadas en esta aplicación, se puede activar en otra que  no las incluye, han estado apareciendo mensajes  supuestamente enviados por un contacto,  en donde sugieren entrar a los servicios que ofrecen empresas queincluyen en su nombre a WhatsApp (como “activar.llamadas-whatsapp.com“,”chamadaswhatsapp.com”,”Whatsappsite.com”,”WhatsAppVid.com”, “WhatsAppCallsInvitation.com” y “WhatsAppCallsInvite.com”, en donde se invita a seguir los pasos en un sitio, para obtener las llamadas. Este método se ha detectado en América Latina, en donde los mensajes llegan en español y portugués.

whatsapp llamada invitacion

Invitación falsa de servicio para obtener llamadas por WhatsApp.

Al enviar las 10 invitaciones solicitadas no se activa el servicio. En su lugar se abre una página, que cambia su contenido de acuerdo con el país y ubicación  en donde se solicita instalar apps que poseen Adware (programas de propaganda que pueden incluir  cobros no autorizados) o “scareware” (falsos antivirus o falsos depuradores del teléfono) y se cree que pronto se incluirán programas maliciosos con virus (Malware).

Así que los usuarios de otras plataformas por ahora están seguros, ya que no está aún habilitada esta función (pero no se descarta que los criminales lleguen a usar este engaño). En Android, lo más seguro es esperar a que aparezca solo o por medio de un usuario que llamé a la persona (como el servicio que ofrecemos). Hay que desconfiar de cualquier mensaje por WhatsApp en donde se pida entrar a un enlace para activar las llamadas, ya que no se realiza de esa forma.

Con información de Kaspersky Lab.

  • que es whatsappvid com/
  • site:poderpda com contacto
  • whatsappvid
  • Mensaje de invitación para hacer llamadas pure whatssap es confiable?

  • https://www poderpda com/plataformas/android/llamadaswhatsapp-mensajes-falsos-malware/
  • whatsappsite com
  • mensaje de la invitacion de llamadas de whatsapp

  • Eduardo Otero

    Por Dios!! Hay que tener menos inteligencia que EPN para creer eso.