BlackBerry World Congress 2012; el futuro de RIM en juego

Ya sea para bien o para mal, el mundo está a la expectativa de lo que BlackBerry y RIM puedan ofrecer para reposicionarse en el campo de batalla de la tecnología móvil actual. Sabemos que en mercados emergentes su dominio es indudable, pero en los principales países, y sobre todo en Estados Unidos, solo queda un poco de lo que alguna vez fue su hegemonía. Es por eso que RIM tiene que remontar el vuelo e impresionarnos de verdad para seguir en el juego.

El BlackBerry World está a la vuelta de la esquina y sería el evento perfecto para que RIM nos presente al menos avances de lo que pretende brindar a los consumidores, empresarios y desarrolladores. En la edición del año pasado RIM presentó la actualización de sus dispositivo insignia, el BlackBerry Bold 9900, sesiones de certificación y entrenamiento para desarrolladores y soluciones empresariales.

Este año el evento tendrá lugar en Florida del 1 al 3 de Mayo y antes que nada les presentamos algunos puntos importantes tanto para los asistentes como para aquellos que prefieran ser espectadores desde casa.

Aplicación móvil disponible

Para todos aquellos que quieran tener la información del BlackBerry World Congress existe la aplicación oficial creada por RIM disponible para descargar desde el App World de BlackBerry con la información de las sesiones para planear su agenda, saber de los ponentes y patrocinadores, participar en encuestas, ver los mapas de las conferencias, mensajes de los eventos y canales sociales ya sea desde su BlackBerry o Playbook. La aplicación está disponible desde estos momentos en el BlackBerry App World.

Detalles de analistas

Como siempre RIM tendrá la presencia de varios analistas de mercado que darán detalles de las sesiones y sus puntos de vista sobre el competido mercado. Seguramente será una de las partes más interesantes debido a la posición actual de RIM en el mercado.

La sesión de la semana

RIM suele presentar sesiones muy variadas, tanto para desarrolladores como para los interesados en adoptar BlackBerry como plataforma empresarial y algunas más para los consumidores. Éstas últimas generalmente se enfocan en mostrar la conexión de los consumidores con las redes sociales y cómo éstos interactúan con sus compañeros acerca de la compañía.

En esta ocasión RIM quiere presentar un punto de vista distinto y han elegido a Michael Gartenberg, analista de Gartner, para plasmar éstas ideas. Michael hablará de cómo los consumidores están utilizando las redes sociales en la actualidad, qué esperan de las compañías para esta nueva era y cómo las compañías pueden convertirse y permanecer como su marca favorita. Incluyendo buenas y malas prácticas del Social Media, así como los mejores lugares para que una compañía invierta tiempo y dinero en éste nuevo terreno.

Por supuesto que habrá muchas más sesiones que tocarán temas como BlackBerry 10, BlackBerry Mobile Fusion, BlackBerry Balance, BlackBerry Mobile Voice System, BlackBerry PlayBook y productos y soluciones para las organizaciones, así como otras sesiones enfocadas a los desarrolladores.

Programa SMB

El programa SMB nuevamente se presenta éste año. Para aquellos que no saben, el programa SMB de BlackBerry consiste en acercarse e invitar a las empresas con menos de 500 empleados para presentarles la plataforma BlackBerry, los beneficios y todo el jugo que las empresas pueden sacar de los servicios de RIM.  Entre otros tópicos podrán entablar conversaciones sobre:

  • BlackBerry Mobile Fusion
  • Aplicaciones en HTML5 y BlackBerry WebWorks
  • BlackBerry PlayBook
  • Sistema Operativo BlackBerry 7
  • BlackBerry y Microsoft Share Point
  • Vista general de la plataforma BlackBerry.

Como ven, se trata prácticamente de un sistema introductorio para las compañías que potencialmente podrían utilizar los servicios de RIM. Todos los usuarios SMB recibirán una invitación para asistir a las reuniones con RIM. Pueden consultar más detalles al respecto enviando un correo al equipo del BlackBerry World.

Por supuesto RIM no deja la diversión a un lado y realizará la ya conocida BlackBerry Party en la que anteriormente han asistido artistas como Paul Oakenfold y Dragonette.

No se pierdan la información del BlackBerry World ya que todos los eventos de RIM y la información presentada de ahora en adelante decidirán en gran medida el futuro de la compañía, será el famoso “make it or break it”.

  • tecnologia del futuro en computadoras

  • en cuanto estaban los blackbery en el 2012

  • blackberry world conference 2012

  • Kaname Kuran

    Yo conozco su salvación lo único que tienen que hacer es personalizar android, hacerlo mas seguro y ponerlo en sus dispositivos el sistema ya esta hecho y le gusta a la gente

    • Koki 123

      Jajajajajajajajajaja no paro de reír con este comentario tan estúpido 
      BB10 será mejor que android y ya es más seguro que todos, no han podido hacer jailbreak de nuevo 

  • Steve

    BlackBerry 10 tendrá efectos cascades hechos por TAT eso lo hará muy llamativo y espero lo hagan muy personalizable, con eso y que microsoft invirtió 3500 millones de dólares yo creo que esto me huele a que skype llegará a bb10 y será un buen competidor eso que ni que 

  • Dcsadc

    jajaja la blackberry tiene asociarse con google porqe rim se lo estan llevando por los cachos  sino lean bien lo de arriba jaja

  • Pingback: Finalistas de los Wireless Achievement Awards de BlackBerry | PoderPDA()

  • Pingback: BlackBerry World Congress 2012; el futuro de RIM en juego | Noticias de la tecnología()

  • Pingback: Qué esperar en el BlackBerry World 2012 | PoderPDA()

  • Pingback: Blog de Avízpate – ¿Qué podemos esperar en el BlackBerry World 2012?()

  • Antonioaikido

     Somos expertos en descubrir infidelidades y probarlas mediante fotos filmaciones, seguimientos siempre informando a nuestro cliente de los pasos a seguir, conservando la absoluta reserva y discrecion en cada caso que tomamos, tambien investigamos empresas y empleados dudosos brindamos seguridad a empresarios y ejecutivos asesoramos en la instalacion de seguridad de camaras hasta el mas minimo detalle en las investigaciones sin escarparsenos nada es por eso que tenemos una clientela selecta, si ud. tiene un problema cualquiera que sea nosotros tenemos su solucion especifica. Correo electronico [email protected], [email protected] [email protected] telefono las 24 horas 096073761 estamos a su disposicion no realizamos ningun servicio ilegal ni jaquemos cuentas de NADIE lo nuestro es investigacion real e informacion para nuestros clientes siempre en absoluta reserva.-