BlackBerry Mobile Voice System 5 con llamadas de voz sobre Wi-Fi

 

Los canadienses de RIM nunca dejan a un lado a sus clientes corporativos  a pesar de la fuerte campaña que realizan por masificar sus servicios. Ya habíamos mencionado que durante la BlackBerry World Conference se hablaría un poco acerca del Mobile Voice System 5 (MVS), una solución para teléfonos corporativos con nuevas capacidades para realizar llamadas telefónicas sobre Wi-Fi con algunos sistemas telefónicos como Avaya y Nortel.

Antes de leer la nota de prensa probablemente quieran ver algo mas interactivo, así que aquí les dejo este video demostrativo.

Nota de prensa

La plataforma compatible con VoIP y SIP permite la integración con más sistemas actuales y anteriores y extiende BlackBerry MVS al desarrollo de aplicaciones de comunicaciones unificadas

Waterloo, ON – Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM, TSX: RIM) está ayudando a más empresas a unificar el teléfono de oficina y el teléfono inteligente. RIM anunció sus planes de hacer disponible BlackBerry® Mobile Voice System 5 (BlackBerry MVS 5) para más sistemas telefónicos corporativos y aplicaciones de comunicaciones unificadas. BlackBerry MVS 5 con llamadas de voz sobre Wi-Fi® pronto estará disponible para Avaya Aura® 6.1, Avaya CS1000 Communication Server, además de sistemas telefónicos anteriores como Avaya Communications Manager y Nortel Communication Server. También está disponible actualmente para Cisco Unified Communications Manager, Cisco Call Manager Express y Mitel Communications Director. La arquitectura de BlackBerry MVS 5 también ha sido reconstruida para ser más extensible a aplicaciones y sistemas telefónicos de terceros.

“Al trabajar con RIM, los clientes de Avaya cuentan con más opciones para incrementar su productividad móvil”, dijo Eric Rossman, vice presidente, Developer Relations and Alliances, Avaya. “Usando BlackBerry Mobile Voice System 5 con Avaya Aura y Avaya CS1000, las empresas pueden explotar mejor las inversiones hechas anteriormente en soluciones BlackBerry, lo que beneficia a sus organizaciones de informática, usuarios finales y clientes”.

BlackBerry MVS unifica los sistemas telefónicos corporativos con las comunicaciones inalámbricas, permitiendo a los empleados hacer y aceptar llamadas de teléfono fijo en sus teléfonos inteligentes BlackBerry prácticamente en cualquier lugar del mundo, de forma efectiva en costos. BlackBerry MVS 5 soporta llamadas sobre redes móviles o Wi-Fi con transferencia automática, por petición o manual entre estas redes basada en las preferencias del empleado o el administrador. Los empleados pueden hacer y aceptar llamadas en sus teléfonos inteligentes BlackBerry directamente desde la misma interfase telefónica que usan para llamadas celulares y disfrutar de la comodidad de usar un único número, marcado de extensión, y funciones de sistemas telefónicos como llamada en espera, transferencias y llamadas de conferencia ad hoc. Las llamadas se enrutan por medio del sistema telefónico de la empresa, con un conjunto de políticas y controles informáticos que los administradores usan para establecer envíos menos costosos y ahorrar en costos de llamadas de larga distancia y desplazamiento internacional. El enrutamiento de llamadas por medio del sistema de teléfono corporativo también ayuda a cumplir con las políticas de la empresa y las necesidades regulatorias.

“Usar la comunicación adecuada en el momento adecuado, sea correo electrónico, mensaje instantáneo o llamada telefónica, es importante para el éxito en los negocios, y la comunicación de voz por medio de BlackBerry Mobile Voice System puede jugar un papel fundamental en proporcionar una experiencia de comunicaciones unificada rentable y segura para los trabajadores móviles”, dijo Jim Tobin, vicepresidente senior de software y servicios en Research In Motion. “Estamos contentos de extender BlackBerry MVS a más marcas de sistemas telefónicos corporativos como Avaya y Nortel y hacer que BlackBerry MVS esté disponible para más empresas”.

Empresas, sistemas de salud y agencias gubernamentales adoptan BlackBerry MVS

Las empresas y las organizaciones gubernamentales están adoptando cada vez más BlackBerry MVS como una solución de comunicaciones unificadas de grado profesional según van implementando nuevas prácticas laborales y desarrollan procesos de negocios en sus organizaciones. BlackBerry MVS es particularmente conocido en hospitales y centros de salud, donde doctores, enfermeras y otros profesionales del cuidado de la salud están todo el tiempo en movimiento en el lugar y requieren una manera efectiva de comunicarse con otros empleados y responder rápidamente.

LTT Vending Group, la compañía independiente expendedora de servicios de refrigerio más grande del Reino Unido, es un buen ejemplo de una organización que utiliza BlackBerry MVS para incrementar el profesionalismo y productividad de su fuerza de trabajo móvil. Con más del 80% de su fuerza de trabajo equipada con teléfonos inteligentes BlackBerry, y 25 por ciento de ellos actualmente configurados con BlackBerry MVS, LTT Vending estima que reducirá al menos un tercio de los cargos de telecomunicaciones.

Escenarios de trabajo flexibles y una fuerza de trabajo cada vez más móvil

La introducción de las llamadas de voz sobre Wi-Fi con la versión 5 está abriendo una serie de nuevas oportunidades para que las empresas conecten su fuerza de trabajo móvil de manera segura y rentable, adopten escenarios de trabajo flexibles como las telecomunicaciones y hagan avanzar la agilidad y capacidad de respuesta de sus organizaciones al hacer que los empleados estén más accesibles cuando no están en sus escritorios.

Las organizaciones están adoptando las oportunidades presentadas por BlackBerry MVS en numerosos escenarios de trabajo, entre los que se incluyen:

–          Un teléfono inteligente BlackBerry para llamadas tanto de trabajo como personales con facturas separadas – Las empresas pueden permitir a sus empleados utilizar teléfonos inteligentes BlackBerry de la empresa para llamadas personales o teléfonos inteligentes BlackBerry personales para llamadas del trabajo, y mantener las facturas separadas y hacer que las llamadas de trabajo sean gestionadas por BlackBerry MVS. El número de móvil se puede utilizar para uso personal mientras que el número de BlackBerry MVS se puede utilizar para el trabajo. Tonos separados y distintos identifican llamadas como de trabajo o personales. También, es importante notar que la empresa mantiene el número de teléfono del trabajo si un empleado se marcha, manteniendo el control de las llamadas entrantes de clientes, socios de negocios y otros que sean de relevancia para el negocio.

–          Alternativa para teléfonos de escritorio – Un teléfono inteligente BlackBerry con BlackBerry MVS proporciona las capacidades comunes de un teléfono de escritorio y se puede utilizar como una extensión inalámbrica o hasta una alternativa al teléfono de escritorio para empleados que trabajan con un alto nivel de movilidad, como los ejecutivos de ventas.

–          Extensiones de teléfono de escritorio de sólo Wi-Fi dentro de la zona de trabajo – BlackBerry MVS se puede utilizar para desplegar teléfonos inteligentes BlackBerry sólo con Wi-Fi para operaciones en diferentes zonas laborales que cuentan con Wi-Fi o para empleados que trabajan con un alto nivel de movilidad en un edificio o zona con Wi-Fi y que no necesitan un servicio celular. Entre los ejemplos están los médicos y enfermeras en hospitales, los empleados de atención al cliente en hoteles y los trabajadores industriales.

–          Teletrabajo – Los empleados que trabajan desde casa y que tienen una red inalámbrica en el hogar pueden utilizar BlackBerry MVS en sus teléfonos inteligentes BlackBerry para un acceso inalámbrico de bajo coste al sistema telefónico corporativo sin la necesidad de una línea fija para el trabajo o una línea celular en algunos casos.

La arquitectura extensible hace que BlackBerry MVS esté disponible para más sistemas telefónicos y permite la integración de BlackBerry MVS con aplicaciones de comunicación unificadas

La arquitectura de BlackBerry MVS 5 ha sido reconstruida para ser más extensible a aplicaciones y sistemas telefónicos de terceros por medio de pasarelas SIP y VoIP. Una pasarela VoIP de AudioCodes, que cumple con el estándar y que es escalable, se ha añadido a BlackBerry MVS 5 para conectar versiones anteriores y más nuevas de los sistemas telefónicos de Avaya y Nortel. Un conector SIP universal también se ha añadido para permitir a que otros vendedores de sistemas telefónicos movilicen sus ofertas basadas en IP con BlackBerry MVS. Mitel® es el primer vendedor de sistemas telefónicos en usar el conector SIP Universal para construir una interoperabilidad con BlackBerry MVS con el lanzamiento de Mitel Mobility for BlackBerry MVS 5 el año pasado. Vocera también utiliza esta conexión SIP directa entre el sistema de comunicaciones Vocera® y la plataforma BlackBerry MVS 5 para brindar soporte al cliente Vocera Connect Wi-Fi BlackBerry.  Además, se utilizó una conexión SIP directa para extender BlackBerry MVS 5 a los sistemas telefónicos de Cisco.

BlackBerry MVS 5 está disponible actualmente por parte de RIM y diferentes vendedores en los Estados Unidos y EMEA. Para encontrar un vendedor local, o para más información, visite www.blackberry.com/mvs.

Aqui pueden encontrar los requerimientos de sistema en PDF

 

Fuente: BlackBerry MVS.

 

  • lanzamiento mvs blackberry

  • blackberry mobile voice system 5

  • integracion blackberry con sip phone

  • problemas con avaya aura system manager y cs1000

  • bb voice para 5

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Fabian Melgar

    Increíble, BB apenas inicia a introducir VoIP y otros equipos como Nokia y OS Android puedes udarlos desde hace mucho timepo; la gente en verdad cree que esto es algo nuevo y en realidad no lo és, es algo que ya desde hace mucho es una realidad en otro tipo de dispositivos sin los altos costes que generará un servicio de RIM.

    AjTel es una opción de ello a costos realmente justos.
    Con la posibilidad de poder trabajar no solo en AVAYA si no en diferentes plataformas.

    Truphone una empresa de UK ha inovado en estos servicios en diferentes áreas y la recomendo al igual que la anterior, sus tarifas de ésta ultima son un poco más elevadas, sin embargo los servicios de ambos son óptimos.

  • Pingback: Blog de Avízpate – BlackBerry World Congress 2012; el futuro de RIM en juego()