BlackBerry Balance; El equilibrio Personal-Profesional

Continuando con las soluciones empresariales de RIM, esta vez han lanzado un nuevo sistema de “equilibrio” para el óptimo uso de datos tanto personales como empresariales. Se trata de BlackBerry Balance, un servicio para empresas que permite administrar mediante políticas IT la información del dispositivo de manera que los empleados puedan utilizar el equipo tanto para su información personal como para la información de la empresa sin necesidad de mezclarse y con un manejo independiente, de manera que si, por ejemplo, el empleado deja la empresa, se borre unicamente la información empresarial permitiendo conservar la información personal.

Además este nuevo servicio protege la información de la empresa de ser compartida a terceros impidiendo que se acceda a la misma desde ciertas aplicaciones como Hotmail, Twitter, Facebook, Gmail o las que las políticas del administrador establezcan. Para conocer un poco mas a fondo este servicio les dejo la nota de prensa oficial de RIM.

Nota de prensa

Unifica el uso laboral y personal de los teléfonos inteligentes  BlackBerry  sin poner en peligro la seguridad de la empresa o la privacidad personal

Waterloo, ON – Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX: RIM) progresa para ofrecer el equilibro entre la vida profesional y personal en los teléfonos inteligentes  BlackBerry® con BlackBerry® Balance™: una nueva tecnología que posibilita la comodidad de utilizar un único teléfono inteligente  BlackBerry para el trabajo y la vida personal sin poner en peligro la seguridad de los contenidos corporativos y la privacidad de los contenidos personales. RIM presenta esta tecnología como respuesta a la creciente tendencia de las empresas de permitir que sus empleados utilicen sus teléfonos inteligentes  BlackBerry personales para el trabajo o los teléfonos inteligentes  de la empresa para el uso personal, así como las necesidades de las empresas de asegurar, gestionar y controlar su información confidencial o la de sus clientes en estos dispositivos.

“BlackBerry Balance es conveniente tanto para las empresas como para los empleados”, dijo Jim Tobin, vicepresidente senior de Software y Servicios en Research In Motion. “Es una manera segura y rentable para que las empresas mantengan a sus empleados conectados y productivos, y permitirles la flexibilidad de llevar consigo un solo teléfono”.

BlackBerry Balance presenta una visión unificada de los contenidos laborales y personales en un teléfono inteligente  BlackBerry pero manteniéndolos separados y seguros al mismo tiempo. La división entre los contenidos laborales y personales es transparente para el usuario, a menos que intente llevar a cabo acciones prohibidas por la política de la empresa. Los administradores de informática pueden establecer políticas por medio del BlackBerry® Enterprise Server o BlackBerry® Enterprise Server Express. Estas configuraciones de políticas pueden permitir  lo siguiente:

  • Acceso seguro a la información corporativa al tiempo que se previene que se pueda hacer una copia de la información, enviarla desde o usarla mediante aplicaciones personales como las cuentas de Facebook®, Twitter®, Windows Live™ Hotmail, Google Mail™ o Yahoo!® Mail.
  • ·  Los datos de la empresa o archivos creados por aplicaciones de empresa no pueden utilizarse en aplicaciones personales.
  • Si un usuario intenta llevar a cabo una acción que está prohibida por la política informática, aparece un alerta en el dispositivo.
  • Si un empleado deja la organización, el administrador puede borrar la información de la empresa del dispositivo de manera remota dejando intacta la información personal.
  • Si un dispositivo se pierde o es robado, el administrador puede borrar toda la información del dispositivo para ayudar a asegurar que ni la información sensible de la empresa ni la información personal del usuario puedan caer en las manos incorrectas.

BlackBerry Balance sólo está disponible en dispositivos BlackBerry y se puede aplicar a teléfonos inteligentes  de la empresa o de los empleados. Está integrado en BlackBerry® Enterprise Server 5.0.3 y BlackBerry® Enterprise Server Express 5.0.3 (ya disponible) para Microsoft® Exchange® o IBM® Lotus® Domino®. También requiere la más reciente versión de BlackBerry® 6* Device Software. .

Para más información, visite www.blackberry.com/balance

Cartel informativo en PDF

Fuente: BlackBerry Balance, BBWC.

 

  • blackberry balance

  • blackberry balance precio
  • que es blackberry balance