¿RIM finalmente presentará la PlayBook 4G?

Desde el lanzamiento de la PlayBook RIM prometió las versiones 4G de su tablet en un futuro. Pronto supimos la noticia de la cancelación de la versión WiMax ya que Sprint anunció la migración de sus redes de esa tecnología a LTE y desde entonces es poco lo que hemos sabido de las versiones HSPA+ y 4G LTE de la PlayBook.

Hoy, gracias a un usuario de CrackBerry tenemos nuevas noticias del dispositivo de RIM. Las imágenes muestran que se trata del dispositivo 4G en la leyenda que se encuentra a un costado, la ranura para el chip 4G y la versión de sistema operativo que hasta ahora no se encuentra las versiones comerciales.

Si las imágenes son verídicas lo más probable es que se trate de unidades de prueba (incluso el usuario que las posee no cuenta con chips 4G para probarlas), lo cual es un indicio de que RIM ya está realizando las pruebas de la fase final para liberación del producto al mercado.

Esto no sería lo único, sino que al parecer -y según indica el usuario- la tablet posee el BlackBerry Messenger de manera nativa, es decir, sin necesidad de un pareamiento con otro equipo BlackBerry por medio de Bridge para utilizar el BBM. Esta es una de las funciones más esperadas por todos los interesados en una playbook y es el elemento que diferenciaría al producto de RIM del resto de las tablets en el mercado. Los rumores apuntan a que podría tratarse de un lanzamiento de verano.

Esperemos que no sea muy tarde para RIM y realmente haga este lanzamiento a tiempo para rescatar su cuota de mercado que ha ido perdiendo poco a poco. Con estas nuevas funciones, capacidades 4G y la llegada de BlackBerry 10 RIM podría vivir un renacimiento.

Fuente: CrackBerry