BlackBerry Priv, primeras impresiones desde Austria

Una unidad de prueba recibió un hands-on a fondo y revela más sorpresas.

BlackBerry-Priv-hands-on(7)

La BlackBerry Priv ha recibido su primer hands-on a fondo

La BlackBerry Priv nuevamente se roba la atención del ecosistema tecnológico. En esta ocasión un sitio austriaco ha tenido acceso a una unidad de prueba y ha publicado el primer análisis a fondo del terminal, revelando algunos detalles bastante interesantes de su desempeño.

Desde Austria confirman que la Priv ostenta una pantalla curva de 5.4 pulgadas con resolución QHD, que da como resultado una densidad de 544 ppi, un chipset Snapdragon 808 de seis núcleos, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, con posibilidad de almacenamiento vía tarjetas microSD, y Android 5.1.1 Lollipop, siendo estas sus especificaciones principales.

El apartado multimedia queda a cargo de un lente trasero, firmado por Schneider-Kreuznach, de 18 megapixeles que sobresale ligeramente del cuerpo del dispositivo, acompañado de un flash LED de doble tono; mientras que el lente frontal se queda en los 5 megapixeles.

En cuanto a las impresiones del terminal, DerStandard menciona que debido al tamaño de la pantalla, se trata de un dispositivo un tanto difícil de manejar con una sola mano, de manera que la mayoría de las interacciones se realizarán con ambas extremidades. Sin embargo, la calidad de la pantalla es excelente y fácilmente comparable con otro gigante del segmento, el LG G4.

Por otra parte, el tacto del dispositivo es contrastante pues a pesar de tener un agarre cómodo en su panel trasero, al parecer el kevlar es protagonista, no se siente del todo premium, pero cumple perfectamente en mantener el dispositivo en la mano, sin resbalones inesperados.

El desempeño de Android -casi limpio- se reporta como estable y poderoso, específicamente es comparado con el HTC One M8 y OnePlus One, pero con algunos lags, sin embargo esto no debe ser del todo alarmante debido a que se trata de una unidad de prueba, lo cual podría apuntar a que el software no ha sido optimizado del todo, y debe quedar corregido al momento del lanzamiento oficial, por el bien de BlackBerry.

Como ya se ha mencionado en anteriores ocasiones, el desempeño del teclado es excelente, comodidad y precisión son sus principales características, a las cuales debemos agregar el detalle extra, y muy bien recibido, que permite hacer scroll directamente sobre las teclas, al estilo del Passport.

Para finalizar, DerStandard menciona que la cámara, a pesar de ser poderosa sobre el papel, deja algunos huecos en su desempeño, sobre todo en lo que a velocidad de enfoque y disparo se refiere. Aún así, entrega resultados con gran detalle y colores naturales sin saturar. Nuevamente, esto podría solucionarse al momento de su llegada oficial al mercado, ya que recordemos que se trata de una unidad de prueba.

La conclusión final del sitio es que, a pesar de que la BlackBerry Priv se ha posicionado como un smartphone con gran poder de tracción que ha logrado captar la atención de una gran parte del segmento tecnológico, difícilmente representará una diferencia en el segmento tecnológico, aunque sí resulta un experimento muy interesante que sin duda tendrá un buen recibimiento, pero no el suficiente como para salvar la situación financiera de la firma canadiense.

Con información de DerStandard

  • prueba de la blackberry priv
  • blackberry priv
  • blackberry