Apps de Android ahora disponibles para Chrome OS

Las aplicaciones de Google Play llegan a las Chromebooks.

Google Play Store en Chromebook Chrome OS

Google Play Store en Chromebook Chrome OS

  Las aplicaciones de Android llegaron a las Chromebooks, que funcionan con el sistema operativo Chrome OS 53, durante junio, sin embargo, no muchas personas habían hecho uso de esta nueva integración. Aunque es verdad que muchos usuarios han reportado mucha inestabilidad al tratarse de una beta para desarrolladores inclusive con la última actualización que fue lanzada el primero de agosto.

  Después de que realizamos la actualización del sistema operativo, lo primero que podemos notar es el icono añadido de la Google Play Store, al ingresar a esta nueva aplicación nos encontramos con los términos y condiciones de uso, después, podremos ingresar con nuestra cuenta de Google con la que queramos interactuar con el sinfín de aplicaciones que nos ofrece esta tienda.

  Existen muchas aplicaciones que ya son compatibles con esta plataforma, aunque, es verdad, que muchas de ellas se encuentran todavía con problemas para ejecutarse de manera correcta, ya que en ciertas ocasiones crashean o presentan lag. Todos estos errores se irán solucionando conforme Google lance actualizaciones del sistema operativo o de la propia tienda para ofrecer estabilidad a los usuarios.

  Desde este momento, Google ya está recibiendo todos los comentarios de los usuarios que se encuentran probando esta novedad en Chrome OS, esto ayudará al buscador más importante de internet a mejorar el rendimiento y asegurar el funcionamiento correcto de las aplicaciones de la Google Play en esta nueva plataforma.

  Con información de 9to5Google.

  • google play store