Google deshabilita actualización en Chromebooks

Existe un bug crítico en la descarga automática.

ASUS Chromebook C202

algunos modelos de Chromebooks son afectaos por un bug en Chrome OS.

Pocas veces Google ha tenido problemas con las computadoras de Google, las Chromebooks, pero ahora se ha presentado una situación en donde los ha obligado a detener las actualizaciones automáticas.

Se detectó en Chrome OS que están presentando un bug en el firmware del sistema de actualizaciones, parte esencial para el funcionamiento del equipo, ya que todo se respalda en la nube, datos y apps sobre todo, por lo que es crítico su desempeño para recibir todos los parches que las hagan menos vulnerables a los ataques de malware (los cuales son menos frecuentes  comparados con  Windows).

Al recibirlos en segundo plano los usuarios nunca se han tenido que preocupar por las actualizaciones de seguridad, hasta ahora. Por precaución Google decidió detener las actualizaciones de forma automática.

El equipo responsable de corregirlo considera que se puede solucionar en unos días. Los modelos afectados son: Lenovo N22 11.6, Acer Chromebook R11, Sanance / Chromebook 14, Asus Chromebook C300SA y ThinkPad 11e Chromebook.

Con información de Android Authority