Tim Cook confirma venta física del Apple Watch en junio

China y Estados Unidos lo tendrán disponible en ese mes.

La secuencia de inicio del Apple Watch captada en video.

Por fin en junio llega el Apple Watch a las tiendas tanto de China como de Estados Unidos.

A pesar de que se ha dado a conocer que la segunda remesa del reloj de Apple empieza en junio en algunos países (que no han sido aún nombrados), seguía siendo un misterio la disponibilidad física en las tiendas. Tim Cook en China ha confirmado que en junio estarán disponibles en esa parte del mundo así como en Estados Unidos.

Estando de gira en ese país tuvo una reunión en las oficinas locales con algunos empleados, en donde  se dieron a conocer algunos anuncios, como las iniciativas para mejorar el medio ambiente y la educación así como la disponibilidad del Apple Watch y los avances con Apple Pay.

Confirmó que al reloj le está yendo muy bien  y que se encuentran trabajando arduamente en crear mas y que pronto las tiendas empezarán a tenerlo disponible, mencionando al mes de junio para ambas ubicaciones.

Respecto al Apple Pay, dijo que su visita tiene que ver con el lanzamiento en ese país, en donde se  reuniría junto con Eddy Cue y sus posibles socios, entre quienes estarían bancos entre otros interesados, para que “pronto” sea puesto al mercado con las misma funciones y características que tiene en Estados Unidos.

Un punto interesante es que indicó que considera que China en algún momento va a superar a Estados Unidos como la región que más ingresos genere a Apple, si todo sigue funcionando como hasta ahora. De hecho, es en esa región donde vendió más iPads y iPhones aunque en cuanto a los contenidos de iTunes, estos se venden más en el país natal de Apple.

Aprovechando su visita, el CEO de Apple lanzó su cuenta en la red social Weibo, la cual usará para dar a conocer algunos avisos que no requieran un comunicado de prensa  y para mostrar fotos de su visita a dicho país.

Con información de 9to5Mac.

  • ventas del apple watch