Apple inaugura su tienda de West Lake en China

Aunque se esperaba a principios de febrero la inauguración de la tienda Apple en la ciudad china de Hangzhou, el día de hoy fue inaugurada oficialmente, y como era de esperarse, un gran número de personas decidieron asistir. El día de ayer, el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, hizo un comunicado en su cuenta de Twitter referente a la apertura de la tienda. Recordemos que la fachada estaba cubierta por paneles blancos con caligrafía china citando parte de un poema que hacía referencia a uno de los atractivos más importantes de esa ciudad, el Lago Oeste, pero hoy fueron removidos para mostrar la clásica estructura de estas tiendas a base de cristal y acero.

Inauguración de la tienda Apple de West Lake en China

Inauguración de la tienda Apple de West Lake en China

La tienda cuenta con todo lo que se esperaría, la barra Genius y espacios muy amplios para que la gente pueda probar todos los productos de la marca, además de ofrecer entrenamiento personalizado para aprender a usar sus productos. La arquitectura es muy similar a la de la tienda de Union Square, San Francisco.

Se ha anunciado que se abrirán 4 tiendas adicionales en China en las próximas semanas y se tiene planeado un crecimiento de 15 a 40 tiendas en un lapso de dos años, por lo que se esperan varias inauguraciones antes de que acabe el 2016.

A continuación un video donde se explica más acerca de la caligrafía usada en el recubrimiento con el que contaba anteriormente, así como el fragmento del poema “Praising West Lake in the Rain”:

 Fuente: Apple Insider