Apple vendería 15 millones de iPhone SE en 2016

Apple vendería menos unidades del iPhone SE que el iPhone 5C

iPhone SE tendría bajas ventas, según analistas

iPhone SE tendría bajas ventas, según analistas

A inicios de esta semana fue presentado el iPhone SE, la nueva apuesta de Apple para conquistar completamente el mercado de móviles pequeños. Este terminal posee el mismo diseño del iPhone 5S, pero con el interior del iPhone 6S, a pesar de ello no se esperan tan buenas ventas como muchos imaginan.

De acuerdo con algunos analistas, estiman ventas por 15 millones de unidades del iPhone SE durante todo el 2016, es decir que se venderían menos unidades que el iPhone 5C, un producto que Apple consideró un fracaso debido a los bajos números. Esta información proviene de una compañía que suministra componentes para Apple desde Taiwán.

Asimismo, el iPad Pro 9.7″ no tendría unas increíbles ventas, pues se proyecta la venta de 4 millones de unidades durante los primeros 3 meses que corresponden al primer semestre del 2016. Este número no es tan malo tomando en cuenta que el iPad Pro de 12.2″ vendió 2.5 millones de unidades en los primeros dos meses.

Sin embargo, Apple está comenzando a visualizar como el mercado deja de consumir demasiado en telefonía móvil, especialmente en esta parte del año, cuando muchos prefieren mantener su equipo y esperar hasta el último trimestre del año para adquirir el próximo iPhone, es decir en este caso, el iPhone 7.

Con información de Digitimes (1), (2)