iPhone SE es oficial con pantalla de 4 pulgadas, iOS 9.3, Apple A9 y NFC

Un nuevo iPhone de cuatro pulgadas fue lanzado oficialmente

iPhone SE es oficial

iPhone SE es oficial con el diseño del 5S

Apple realizó una keynote la mañana de este lunes donde presentó oficialmente el iPhone SE, un nuevo teléfono con pantalla de 4 pulgadas, confirmando los rumores que habían surgido durante los últimos meses sobre un nuevo iPhone más pequeño que incluye lo último en tecnología con un compacto diseño similar al iPhone 5S.

iPhone SE es sin duda un flagship de Apple debido a que incluye especificaciones similares al iPhone 6S y iPhone 6S Plus, únicamente encontramos un cambio importante, ahora tenemos una pantalla de 4 pulgadas, por ello Apple considera al iPhone SE como “el más poderoso smartphone de 4 pulgadas”

Apple SE incorpora un Apple A9

Apple SE incorpora un Apple A9

El diseño del iPhone SE resulta completamente similar al iPhone 5S, ofreciendo el mismo diseño cuadrado con ángulos de 90 grados y con esquinas redondeadas. Sin embargo, en la parte posterior añadieron la leyenda SE para no fundir ambos terminales, pues el nuevo incluye mejores especificaciones técnicas.

En el interior de este equipo encontramos un procesador Apple A9 de 64 bits acompañado de un co-procesador de movimiento M9, es decir el mismo corazón del iPhone 6S. Además, este nuevo smartphone incorpora una poderosa cámara iSight de 12 megapíxeles con flash dual-tone y capacidad para capturar tanto Live Photos como video 4K.

apple-iphone-se-camara

Cámara iSight de 12 megapíxeles

Especificaciones técnicas iPhone SE

  • iOS 9.3
  • Pantalla de 4 pulgadas
  • Apple A9 con co-procesador de movimiento M9
  • 16 GB y 64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara principal iSight de 12 megapíxeles con Focus Pixels y video 4K
  • Wi-Fi 802.11ac
  • LTE y voLTE
  • Bluetooth 4.2

iPhone SE especificaciones tecnicas

Apple determinó eliminar nuevamente el modelo de 32 GB, por ello el iPhone SE estará disponible con capacidades de almacenamiento de 16 GB y 64 GB. Además, el dispositivo será comercializado en color dorado, rosa, gris oscuro y plateado para todos los gustos y preferencias.

En comparación con iPhone 5S también destaca la incorporación de nuevas bandas LTE, Wi-Fi 802.11 ac, una mejor batería y nuevos micrófonos. Asimismo finalmente encontramos NFC con soporte para Apple Pay en este nuevo producto, el cual se espera tenga increíbles ventas alrededor del mundo.

Disponibilidad y precio

iPhone SE disponible desde $399 dólares

iPhone SE disponible desde $399 dólares

Apple anunció que el iPhone SE estará disponible a partir del 31 de marzo a un precio de $399 de dólares por la versión de 16 GB y $499 dólares por el modelo de 64 GB. Sin embargo, a partir del 24 de marzo se podrá preordenar este nuevo teléfono, aunque únicamente en algunos países, pero el objetivo es que el iPhone SE esté disponible en más de 100 países para finales de mayo.