Imágenes de los supuestos componentes del iPad Air 2 confirman rumores

Faltan tan sólo algunos días para el evento de Apple en el que podemos esperar el anuncio de la nueva generación de iPads. Ha habido mucha especulación sobre estos dispositivos en cuanto a los cambios y novedades que podrían traer consigo. Los rumores que parecen más certeros apuntan a una opción adicional de color y la inclusión de Touch ID en el botón Home, así como un nuevo y mejor procesador. Ahora, gracias a algunas imágenes filtradas de los componentes que podría tener el iPad Air 2, podemos observar algunos cambios en el hardware de esta nueva tablet.

Tarjeta lógica del supuesto iPad Air 2

Tarjeta lógica del supuesto iPad Air 2

La primera imágen muestra la tarjeta lógica del iPad Air 2, la cual pareciera mostrar pocos cambios, pero si se observa con detenimiento, pareciera que el procesador es un A8X. Ésto resultaría interesante pues la primera generación de iPad Air usó el procesador A7, mismo que se encontraba en el iPhone 5s, la nueva generación de iPhone usa procesadores A8, por lo que un nuevo procesador A8X dotaría de mayor poder a la tablet. De acuerdo a un rumor, el iPad Air 2 tendría una mayor resolución que su antecesor, por lo que tiene sentido el uso de un procesador con una mejor GPU que beneficie la experiencia gráfica. Otro rumor señala que su memoria RAM podría ser duplicada, por lo que junto con el nuevo procesador podría traer una nueva funcionalidad multiventana.

iPad Air 2 botón touch id

La segunda imágen muestra el componente del botón Home, que al utilizar acero inoxidable a su alrededor como en las últimas dos generaciones de iPhone, sugiere la incorporación del sistema Touch ID al iPad Air 2.

iPad Air 2 botones de volúmen

Otro cambio en cuanto al hardware de la nueva tablet parece ser la omisión del botón “Mute”, pues en la imágen anterior se aprecian los botones que controlan el volúmen pero no el botón mencionado anteriormente, con el objetivo de hacer más delgado al nuevo iPad.

iPad Air 2 pantalla

La última imágen también hace referencia a que el grosor del iPad Air 2 será de tan sólo 7 mm, pues se muestra la parte trasera del vidrio que cubre la pantalla con el sistema táctil integrado al mismo, lo cual permite que el dispositivo sea más delgado y Apple ha implementado esta tecnología desde el iPhone 4.

Se espera que el evento del 16 de octubre esté dedicado a esta nueva tablet, pero falta ver qué tiene preparado Apple para su línea de iPad Mini y la rumorada iPad Pro, así como el lanzamiento de su sistema operativo de escritorio OS X Yosemite y posiblemente nuevo hardware que lo acompañe.

Fuente: apple.club.tw

Vía: 9to5Mac

  • imagen de lo componentes del airew