Asistentes de vuelo desean que se prohiba el uso de gadgets al despegar

Por lo general en México y muchos países, cuando uno viaja en avión, siempre piden apagar todos los electrónicos y  encenderlos hasta después de despegar y apagarlos antes  de aterrizar. En algunos países se permite dejarlos encendidos en todo el proceso como Estados Unidos. Se supone que en todo caso debe estar en “modo avión” por lo que se puede usar para todo menos para hacer llamadas, aunque en algunos casos se pueden usar para consultar Internet por medio de Wifi. Sin embargo, la Unión de Asistentes de Vuelo, conformada por 60 000 miembros, de Estados Unidos, no quiere que se permita su uso en los despegues y aterrizajes.

Asistente de vuelo

El uso de móviles es un reto para la asistentes de vuelo en Estados Unidos

El abogado de la unión desea que la Administración Federal de Aviación (FAA en inglés), que autorizó su uso en el despegue y aterrizaje, revierta esta decisión, argumentando que  se debió haber seguido el procedimiento estándar de notificar al público y  después permitirles hacer comentarios antes de emitir cualquier sentencia.

A las asistentes de vuelo les preocupa este cambio, porque ahora la gente ya no presta atención a las demostraciones de los procedimientos de seguridad y los anuncios de emergencias  desde que se aprobó el uso de los gadgets. También les preocupa que en caso de tormentas los móviles se conviertan en proyectiles, un suceso que ya ha pasado en al menos una ocasión.

Por su parte los abogados de la FAA, dicen que se le preguntó a la gente su opiníón acerca de esta decisión y opinan que los móviles son igual de peligrosos que los libros que “vuelan” alrededor de la cabina.  Debido a que todavía existen regulaciones en donde se prohibe el uso de móviles en todas las partes del vuelo, sobre todo fuera de Estados Unidos, no creen que proceda su petición   y que la decisión quedará en manos de cada aerolínea (no todas permite su uso en el despegue y aterrizaje). La unión de asistentes de vuelo dice que se conforman con que se mantengan los dispositivos encendidos en los aterrizajes y despegues siempre que estén guardados y sean sacados hasta que el avión esté seguro en el aire.

De cierta forma, es bueno que en nuestro país esta decisión no quede al libre albedrío de las aerolíneas y aún sea regla tener los móviles y otros dispositivos apagados al despegar y aterrizar.

Fuente: Engadget

 

  • aviones con azafatas
  • FOTOS DE AZAFATAS
  • azafatas aviones
  • fotos de azafatas de vuelo

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Mike

    Pero si después del segundo vuelo ya nadie les presta atencion … solo cuando pasan a un lado jaja un chascarrillo pa da bum tisss