Google indexará apps de iOS en sus resultados de búsqueda

Empezando por un selecto grupo, pero en próximas semanas se ampliará el alcance.

google

Google no distingue nombres cuando se trata de mejorar sus servicios

A pesar de que Google y Apple son enemigos jurados debido a la ferviente competencia entre sus sistemas operativos móviles, los dos más grandes del mercado actual, el gigante de Mountain View no distingue nombres cuando se trata de mejorar sus servicios.

Fue el día de ayer cuando Google realizó un anuncio importante en lo que a su motor de búsqueda se refiere ya que comenzará a indexar aplicaciones de iOS en los resultados que este arroje, no importando que se traten de apps de su más acérrimo rival en el ámbito de los dispositivos móviles.

Con esta noticia, los usuarios del sistema operativo de la manzana podrán acceder a contenido relacionado con las apps de iOS directamente desde la búsqueda realizada desde la aplicación de Google como desde Chrome, siempre y cuando hayan iniciado su sesión, al igual que sucede con algunas aplicaciones de Android.

apps-ios-indexadas-google

Si bien en un principio serán unas pocas apps las que aparecen en los resultados de búsqueda, la firma con sede en Mountain View ha señalado que será en próximas semanas cuando esta opción quedará abierta a todo aquel desarrollador que quiera posicionar su trabajo en el buscador, para lo cual deberán seguir unas pocas instrucciones que se enlistan en el blog oficial en donde fue hecho el anuncio.

Será durante la Google I/O que da inicio en algunas horas que más detalles se darán a conocer sobre esta nueva característica del buscador más famoso de nuestros tiempos.

Con información de Google