John McAfee ofrece desbloquear iPhone al FBI

No es necesario crear una puerta trasera, que podría significar riesgo de ciberataque nacional.

john-mcafee

John McAfee dice que no es necesario crear una puerta trasera en iOS, por lo que ofrece ayudar al FBI.

Después del escándalo que ha surgido debido a que Apple confirmó que el FBI le solicitó crear una puerta trasera para iOS y negarse a hacerlo, empresas como Google apoyaron su decisión de no comprometer la seguridad de los datos de los usuarios aún si es en casos específicos, por el riesgo que lleva crear una llave maestra. Sin embargo, Johnn McAfee, se ha ofrecido a realizar esta tarea.

Parece poco creíble que la gente del FBI con los recursos que tiene tanto humanos como tecnológicos, haya declarado que no puede descifrar la contraseña para acceder a el iPhone usado en los atentados, es por eso que el señor McAfee, quien considera que Estados Unidos está muy atrasado en cuanto a los criterios que usa para elegir quien trabaja con ellos (sobre todo por estereotipos culturales en cuanto al aspecto físico, a diferencia de otras partes del mundo), se ofrece a realizar este trabajo junto con su equipo de forma gratuita.

Según McAfee, no es necesario comprometer la seguridad del iPhone, porque solo se requiere usar ingeniería social. Calcula que tres semanas serán suficientes para conseguir el acceso. En caso de que el FBI acepte su propuesta, no habrá necesidad de crear un software de tipo “puerta trasera”, que, en sus palabras, podría ser el comienzo del fin de su nación como potencia mundial, ya que equivale a desarmar el sistema de ciberseguridad y de defensa cibernéticos, que podrían conducir a una guerra cibernética, en donde no tendrían posibilidades de ganar. Modestia aparte, el señor considera que tiene las credenciales y reputación como para que sea tomado en serio.

Con información de Business Insider

  • mcafee