Fallo de seguridad desde iOS 6 no ha sido corregido en iOS 9.0.1

Aún se pueden acceder a las fotos y videos saltándose la pantalla de bloqueo.

iosfallo de seguridad

Todos los usuarios de iOS nos emocionamos con el lanzamiento de la versión 9 y ayer fue toda una sorpresa ver una rápida corrección de errores al lanzarse iOS 9.0.1. Sin embargo, no es bueno saber que Apple sigue sin hacer nada en implementar una mejora que afecta la seguridad de los usuarios desde hace tres versiones.

Desde la versión 6.1.3 se descubrió que se puede saltar la pantalla de bloqueo y eso se evidencia con la más reciente versión hecha por José Rodriguez, quien cree que se debe a un fallo relacionado con el acceso desde Siri y el tratar de acceder  hasta cinco veces el equipo desde la pantalla bloqueada.

El video luego fue confirmado al repetir el mismo procedimiento por el equipo de Apple Insider y este fallo ocurre en equipos que usan 4 ó 6 dígitos mientras que si se usan caracteres alfanuméricos no sucede en todas las versiones actuales, incluyendo la beta de 9.1. Así que si no quieren correr riesgos al usar su iPad o iPhone, se puede cambiar el código o deshabilitar el acceso usando Siri, al entrar a los ajustes, ir a la sección ” TouchID y Passcode” e indicar que se desactive a Siri en la parte ” permitir acceso cuando esté bloqueado”.

Con información de Apple Insider.