Hackers roban 5.6 millones de huellas digitales al gobierno de EUA

El gobierno de Estados Unidos no está tomando el tema enserio

huella digital

Un grupo de hackers logró vulnerar los sistemas de seguridad del Gobierno de Estados Unidos, robando 5.6 millones de huellas digitales, pertenecientes al Departamento de Defensa y la Oficina de Manejo de Personal de Estados Unidos, siendo en su mayoría información acumulada durante varios años.

Los primeros reportes indican que el hackeo habría sido desde China, y el presidente Barack Obama se refirió al ataque como un “acto de agresión que tiene que parar”, asegurando que éste será uno de los temas a tratar con el mandatario de China, Xi Jinping, que estaría por arribar próximamente a territorio norteamericano.

Inicialmente se sabia que eran 1.1 millones de huelas digitales, pero finalmente la cifra fue de 5.6 millones, por lo cual 21 millones de trabajadores gubernamentales habría sido afectados por el robo de información, declaró Josh Earnest, vocero de la Casa Blanca.

Algunos disidentes aseguran que el gobierno de Estados Unidos no está tomando el tema con seriedad, pero por la llegada del líder asiático tendrían todas sus actividades respecto al tema en secreto. Sin embargo, el gobierno ya prepara un equipo de trabajo para evitar el uso indebido de dicha información, aunque las posibilidades de uso son limitadas.

Con información de Reuters