Apple Watch se exhibe en las tiendas

La experiencia de compra varía según el país y por lo general, sin filas.

Apple Watch deportivo

Apple Watch se exhibe en todas sus versiones en tiendas de Apple.

El día de hoy el Apple Watch no sólo inició su venta en línea, sino que ya está en exhibición en las mesas de las tiendas  de Apple y de sus socios en los países en donde se anunció su disponibilidad.

Por vez primera, Apple exhibe un producto desde el primer día de su preventa a otras tiendas, que se caracterizan por ser de moda o de lujo en varios países fuera de Estados Unidos, en algunos casos, tiendas que jamás habían vendido sus productos. Por supuesto, la estrategia de venta incluye espacios bien diseñados para atraer a los posibles compradores, sobre todo para la versión Apple Watch Edition, en donde desde los escapadores se muestra a este accesorio, sobre todo en Paris, Londres y Tokio.

Apple Watch Tokio

Apple Watch en Japón

Como se sabe, en este país se vende en la tienda departamental Isetan. Debido al anuncio de que las compras serían en línea, la fila para entrar estuvo hecha por fotógrafos y reporteros y sólo 15 compradores, al menos de forma inicial, ya que al poco tiempo creció. La fila se dividió en dos, una para los que tenían cita y otra para los que entrarían a la tienda. Las citas para ese día ya estaban llenas. En este país, la sección de Apple está junto a la firma de lujo Cartier, la cual se vio vacía.

La tienda de Apple o el espacio destinada para la misma, estaba cubierta de fotos del reloj en sus paredes  y en cada  mesas se mostraban  cada modelos del reloj y sus bandas.

Por lo general esta tienda de lujo recibe a usuarios de alto poder adquisitivo, pero en esta ocasión, entraron muchos curiosos, siendo en gran parte hombres y algunas mujeres que se sintieron atraídas por la versión rosada del Apple Watch Edition.

Apple Watch paris

Apple Watch en Paris

En Paris, una de las tiendas en donde no se esperaría encontrar al Apple Watch, es Galeries Lafayette, aunque su presencia en la misma fue filtrada desde antes que se anuncie. A diferencia de Isetan, esta tienda departamental es destinada a los turistas, pero no por eso es un sitio menos lujoso. En dicha tienda departamental no había una fila larga, pero daba la bienvenida unas barreras métalicas y cuerdas rojas a los dos únicos clientes que ni siquiera eran de ese país, pero que viajaron para probar los relojes.

Algunos pocos fueron hacer fila por sus relojes comprados en la preventa. Este sitio estuvo vigilado por guardias de seguridad, si bien no había mucha gente, aproximadamente 40 personas cuando la tienda abrió y al entrar fueron recibidos con la clásica bienvenida de los empleados de Apple.

En esta tienda las grandes marcas de moda y belleza exhiben sus productos en diferentes pisos circulares, todas de marcas bien posicionadas en el segmento de lujo, sector demográfico que Apple desea atraer con este producto, pero que una vez más, no fueron los que se aparecieron en la tienda, en su lugar, estaban hombres en su mayoría periodistas más que clientes.

El espacio destinado fue pequeño, con cuatro secciones que incluían mesas de madera, cubiertas de cristal, donde se exhibían los relojes para que no fueran tocados por los usuarios. Algunos modelos estuvieron encima de las mesas para que la gente los pruebe. Una de ls diferencias con la tienda de Japón, fue que no estaba visible la parte en donde se probarían los relojes de lujo, por motivos de seguridad. El resto de  los relojes se guardaron en cajones con RFID.  Alrededor,  la marca tuvo por vecinos a los stands de Chanel y Dior.

applestorelondonselfridges3

Apple Watch en Londres

La tienda departamental Selfridges fue otra de las que desplegó un equipo de seguridad para la venta del reloj de Apple, en donde poca gente madrugó para entrar, en su mayoría, gente de la prensa. Aquí se destinó un espacio especial para probar el reloj de lujo más no para su exhibición, ya que de hecho, en una sola mesa cubierta se mostraron todos los diseños. Apple estaá rodeado de las marcas de relojes de lujo Cartier, Rolex, Tag Heuer y otras.

La prueba de la versión de lujo estuvo acompañada de guardias, empleados y medios, en donde se vio aparecer la caja especial para este modelo, el cual, a decir del editor de este sitio, no se siente como un equipo de lujo, a pesar de usar materiales que se incluyen en los autos Rolls Royce, como la piel de la correa.

Al parecer, las experiencias, aunque las trate de homogeneizar Apple, serán diferentes; lo que no lo es, es el hecho de que  no se puede comprar en las tiendas y que las largas filas que eso implicaba, ahora son mas cortas y por lo general, de gente curiosa que desea ver de cerca a este producto. Faltará ver el reporte de Apple acerca de si se agotaron las órdenes desde hoy o hasta el fin de semana.

Con información de The Verge.

  • imagenes del apple watch en TOKIO