Apple Watch posee el 75% del mercado

Apple se convierte en el principal vendedor de relojes inteligentes con la mayor cuota de mercado.

apple-watch

Apple Watch se coloca como el smartwatch más vendido.

El más reciente reporte de la firma Strategy Analytics estima que el Apple Watch posee el 75.5% del mercado mundial durante el segundo trimestre , en donde Samsung le sigue con el 7.5% de la cuota de mercado que le da el segundo puesto. En el reporte se estima que Apple vendió 4 millones de relojes (una mas que el reporte de Slide Intelligence), mientras que para Samsung le estimó ventas de 400, 000 relojes.

apple watch ventas

Esta suma toma en cuenta las estimaciones de las ganancias por la venta del reloj, que se han rumorado que están entre los dos millones dos cientos mil y los tres millones. Esta firma es optimista respecto a las ventas de Apple, pero  de cualquier forma  le ha sido suficiente para colocar a Apple en el primer lugar de ventas.

 El número de ventas se lograría gracias a que se vendió en 16 países y tuvo gran parte de sus ventas en Estados Unidos y será muy difícil  alcanzar el número de ventas para cualquier otra marca.

Gracias a su lanzamiento, Apple ayudó a crecer el mercado de los relojes inteligentes en un 457%, logrando romper el record de ventas de 5 millones 300 mil unidades en el segundo trimestre de este año y superando a todos los realizados en el 2014, en donde Samsung en ese entonces ocupaba el primer puesto con ventas de 4 millones 600 mil unidades.

Entre Apple y Samsung se venden 8 de cada 10 relojes, la misma proporción que registran en el campo de los smartphones, dejando para el resto de las marcas la venta de 900 mil dispositivos y ocupando el 17% del mercado, un descenso si se considera que el año pasado obtuvieron el 26.4% con ventas de 600 mil relojes.

Con información de Strategy Analitics.