Apple Watch con ventas estimadas en 3 millones de dólares

La firma Slice Intelligence da a conocer sus resultados preliminares de las ventas que Apple tendría en dicho segmento.

apple-watch

Apple Watch sumaría ventas mayores a los tres millones en Estados Unidos.

Apple no ha sido muy claro respecto a las ventas que ha tenido con el Apple Watch en Estados Unidos y el resto del mundo pero se dice que se estiman que suman 3 millones 39mil 353  dólares, teniendo en cuenta que el precio promedio es de 505  dólares hasta el día 10 de este mes, tres meses después de empezar la preventa, según informa  Slice Intelligence.

El modelo de gama baja es el más popular entre los early adopters en un margen de dos a uno, con un estimado de un millón 950 mil 909 unidades vendidas a un precio promedio de 381 dólares. La versión de acero se estiman en un millón 86 mil 569 unidades y un precio promedio de 695 dólares.

Del Apple Watch Edition se cree que se vendieron mil 875 relojes, con un precio promedio de 13 mil 700 dólares. Los modelos que portan Beyonce, Drake, Kanye West, Katy Perry y Pharrell Williams, tiene un precio entre los 10,000 y 17,000 dólares.

Cabe aclarar que estas ventas no incluyen las ganancias en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, México, Singapur, Corea del Sur, España, Suiza, Taiwan ni Reino Unido así como tampoco las ventas hechas desde el  Apple Store.

La firma previamente había dado a conocer preventas de un millón de relojes, 30 mil relojes vendidos en promedio al día, y ventas de 2.8 millones para mediados de junio y dijo que al menos un 17% de los usuarios compró al menos una correa extra.

Recordemos que estos no son datos oficiales y que Apple los agrupará en el rubro “otros productos”, así que para sus resultados la firma rastreó los recibos online de 2.5 millones de compradores en línea de Estados Unidos. Su muestra fue de 22 mil clientes de los 2.5 millones de compradores en línea que hubieron hasta el día 10 de julio, más del doble de la muestra cuando se realizó la preventa, que fue de 9 mil compradores el 10 de abril.

La firma considera que confía en que sus resultados se acercarán a lo que Apple dará a conocer el día 21 de julio, que es la fecha cuando se conozcan sus resultados del tercer trimestre.

Con información de MacRumors.com